HP TouchSmart 610 All in One [En mis manos]

Hace un par de semanas tuve el gran placer de tener conmigo durante 15 días una All-in-One HP: la Touchsmart 610. La experiencia de uso fue positiva por todos lados, especialmente porque hace tiempo que quería probar una All-in-One para saber si valdría la pena cambiar mi PC de escritorio por una de éstas, y ahora sé que definitivamente lo haría.

##Las especificaciones

La 610 es una de las mejores All-in-One de HP, con un monitor de 23 pulgadas touchscreen, procesador Intel i5, 8 GB de RAM (en el modelo que probé yo), y disco rígido de 1TB.

Trae mouse y teclado inalámbricos, lectores de tarjetas de memoria 6-en-1, 4 puertos USB en total, lecto-grabadora de DVDs (también reproduce Blu-Ray), y una webcam cuyo ángulo de visión puede rotarse, un detalle pequeño pero sumamente útil.

##Primeras impresiones

No dejen que la apariencia de ser solo un monitor los engañe: con todo lo que tiene adentro, la 610 (y seguramente todas las All-in-One) pesan lo mismo que pesaría una PC tradicional condensada en ese espacio. Sin embargo, eso es justamente lo mejor de un equipo como este: te ahorra muchísimo espacio.

Para que puedan comparar el antes y el después en mi escritorio, saqué algunas fotos del lugar que ocupa mi PC versus el que ocupaba la 610. Un gran ahorro que en departamentos u oficinas pequeñas es más que bienvenido.

Pero creo que más que el espacio ahorrado, lo que más feliz me hizo fue olvidarme de los cables durante el tiempo que la tuve. La 610 solo necesitó 2 cables: el de electricidad, y el de Internet. Nada más.

Aunque podría haberle enchufado parlantes externos (como tengo que hacer con mi PC), esto tampoco fue necesario, ya que el sonido de los parlantes integrados es realmente excelente, y más aún cuando se complementa con los auriculares Beats by Dr. Dre, para los que está especialmente preparada.

Hablando de sonido, otra cosa que me encantó es que es completamente silenciosa, algo que me preocupaba de alguna forma, ya que al tener todo el centro de procesamiento detrás del monitor, el ruido podría haber llegado a ser muy molesto. Nada más alejado de eso: los únicos sonidos que hace son al prenderla y apagarla, el resto es paraíso silencioso.

##Mouse, teclado y control remoto

El mouse es un poco pesado, pero a la vez sólido. Tiene una ruedita de scroll que funciona a la perfección, y que se siente muy suave.

El teclado me encantó: es plano, plano, como si fuese el teclado de una notebook. Hace poco y nada de ruido al tipear (¿se nota que el tema del ruido me importa mucho?), es bien sólido y tiene todas las teclas de acceso rápido que podemos necesitar.

Además, la 610 trae un control remoto bastante completo, que sirve para poner a hibernar y despertar al equipo, además de poder controlar todos sus aspectos multimedia. En este sentido, funciona mucho como una pequeña (o no tanto) TV.

##La pantalla

El tamaño de 23″ es simplemente maravilloso, lo suficientemente grande como para tener un espacio de trabajo y entretenimiento más que decente (con una resolución de 1920 x 1080), pero no tanto como para que sea un ataque a tus ojos.

Como les adelanté, el display es táctil, y aunque en lo personal no le di mucha utilidad, es bastante divertido tenerlo, particularmente para los momentos de ocio. Jugar al solitario, dibujar libremente en alguna aplicación, o controlar la reproducción de música y videos sin tener que recurrir al mouse y al teclado tiene su onda.

Sin embargo, lo único que no me gustó del equipo fue que la pantalla, por ser _touch_, refleja demasiado, y cuando estamos usando programas de fondo oscuro –o peor, viendo un video– hay que o bien acomodarse o bien apagar todas las luces para que no nos perturbe el brillo de la lámpara, la ventana, o hasta nuestro propio reflejo. Es como tener un espejo siempre delante.

##Performance

Con las configuraciones del modelo que pude probar yo, no puedo más que alabar la performance del equipo. Firefox y Chrome abiertos al mismo tiempo con más de 15 tabs cada uno, Spotify, uTorrent, Paint.NET y nada de demora. Los videos y películas se reproducen de forma totalmente fluida.

Los tiempos de encendido y apagado son muy rápidos, y más aún cuando la ponemos/sacamos del modo de hibernación: tres segundos es lo que le toma, y mientras está en ese estado, no molesta ni con luces ni con ruidos.

##Conclusión

La HP All-in-One Touchsmart 610 es un equipazo que estoy considerando comprar para tener definitivamente conmigo.

Aunque la pantalla touch, en mi experiencia personal, no es algo necesario, es una buena característica para entretenerse y poder manejarla cuando estamos en actividades más bien pasivas o de entretenimiento.

El rendimiento es todo lo que un usuario intensivo puede necesitar (sin irnos ya a actividades muy intensas como edición de video, aunque para eso HP también tiene soluciones).

¿Hay algo que les interese saber sobre el equipo que no haya mencionado aquí? Los espero en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.