Google Drive: 5 GB para sincronizar tus archivos en la nube

Google acaba de lanzar oficialmente Google Drive. Este servicio de almacenamiento en la Nube ofrece 5GB gratis para almacenar documentos, videos, fotos, PDFs y otros archivos, con la opción de aumentar ese espacio a 25GB por U$S 2.49 al mes, a 100GB por U$S499 al mes, o a 1TB por U$S49.99 al mes. Además, al realizar la actualización en Google Drive a una cuenta paga, la capacidad de la cuenta de Gmail se extenderá a los 25 GB.

Otra característica que tiene este servicio es una integración total con Google Docs que incluye la posibilidad de compartir contenido con otros usuarios e ir creándolo en tiempo real, además de poder agregar y responder comentarios y recibir notificaciones por nuevos comentarios en documentos o archivos.

Todos los archivos que se encuentran en Google Drive pueden buscarse a través de una palabra clave o aplicando filtros por tipo, autor u otros criterios. Puede inclusive reconocer texto en documentos escaneados.

Como parte del objetivo de Google de integrar a Google Drive al resto de los servicios, se podrá también adjuntar fotos almacenadas en Drive para utilizar en Google+ o adjuntar archivos al enviar e-mails a través de Gmail. Google aclaró además que Google Drive es una plataforma abierta en la que desarrolladores ajenos a la compañía están trabajando para poder enviar faxes, editar videos y maquetar sitios directamente desde Drive.

Microsoft, por su lado, lanzó ayer el esperado cliente de escritorio de SkyDrive, su servicio de almacenamiento en línea, para Windows 8, 7 y Vista, además de una versión para los usuarios de Mac OS.

Dropbox, SkyDrive, Google Drive… el que no quiere tener sus archivos sincronizados ¡es porque no quiere!

Via: The Verge

Comentarios

comentarios

Comments are closed.