Google apuesta a la cultura con sorprendente museo interactivo

Google se ha asociado con 17 museos y fundaciones culturales para crear una línea de tiempo cultural. Esta muestra más de 40 exposiciones en línea sobre importantes acontecimientos históricos.

Todo esto es formato multimedia, por demás está decirlo. Estas líneas de tiempo se basan en una combinación de manuscritos, testimonios en vídeo, imágenes y textos.

Este Instituto Cultural pretende ser un poderoso recurso para la enseñanza en clase y para cualquier aficionado (yo!) a la historia.
Cuando la vean notaran que pueden desplazarse por la misma de forma horizontal y pueden ir haciendo click individualmente en cada segmento de información.

Entre las más de 40 exposiciones se encuentran muchas referidas a la segunda guerra como el Día D (desembarco a Normandía), el genocidio de Auschwitz y una crónica de Nelson Mandela, líder sudafricano.

Podemos movernos por las distintas décadas desde el 1900 hasta el año 2000. Y lo mejor de esto es que el idioma español si está presente esta vez!
No obstante cuando intente ver una presentación en dicho lenguaje me la mostró en inglés. Lo cual quiere decir que es una apuesta a futuro.

Pero esto no termina aquí. En la misma página de inicio de este proyecto note cosas muy, muy interesantes.

La primera de ellas es la posibilidad de ver el palacio de Versailles en 3D. Aquí me desilusione un poco porque es utilizado Google Street View para esto. No es ese 3D que están imaginando ustedes.

La segunda es un proyecto que tiene características similares al histórico pero centrado en el arte. También podemos movernos por los años y los diversos artistas. Recorrer sus obras y verlas con detalle por medio de una lupa interactiva.

Por último lo que pueden ver a continuación es una especie de juego que intenta ayudarnos a construir el palacio de Versailles. Básicamente debemos rotar cada bloque hasta conseguir construir el mismo.

Aplausos para Google y su apuesta a la cultura. Los dejo con un vídeo con claros subtitulos en español donde se explica todo con claridad.

Ahora si pasen y vean el nuevo Google Cultural Institute. ;)

Vía Google.

Comentarios

comentarios