Ford desafía a desarrolladores a crear apps para optimizar el combustible

Hey desarrolladores, ¿les gustaría colaborar a reducir el uso de combustible, y, ya que estamos, ganar USD 50.000? Bueno, eso es lo que tiene Ford en mente, según lo que anunciaron en el Salón Internacional de Nueva York.

Se trata de un concurso para desarrollar aplicaciones para smartphones y sitios web que contribuyan a que los conductores puedan optimizar el consumo personal de combustible. Los programadores deberán utilizar la plataforma de código abierto Open XC.

OpenXC es una combinación de hardware y software de código abierto que permite al usuario ampliar las aplicaciones personalizadas y módulos plug-in. Por medio de esta tecnología, Ford puede abrir una gran cantidad de datos del vehículo, y está disponible para todos los desarrolladores que buscan realizar aplicaciones ellos mismos.

Si bien este desafío apunta a optimizar el uso de combustible, Open XC se puede usar para crear aplicaciones integradas con el auto, que ayuden a identificar los caminos más eficientes para llegar a destino y encontrar estacionamiento, por ejemplo.

El jurado está compuesto por cinco a siete jueces pertenecientes a Ford y personas de otros ámbitos, bajo 3 criterios:

– Viabilidad: la facilidad de uso de la aplicación por parte del conductor.
– Interfaz del usuario: la información debe ser legible en un Smartphone o un buscador para PC.
– Información del vehículo: mayor puntaje cuanta más innovadora sea la presentación de la información acerca del vehículo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.