Facebook permite elegir a quién queremos ver primero

Facebook ha pasado a formar una parte importante de nuestra vida diaria, siendo desde allí donde nos enteramos muchas veces las novedades sobre nuestros amigos y familiares y también las noticias sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Pero la cantidad de personas, grupos y marcas que seguimos hace que a veces sea difícil estar al tanto de todo y no perderse noticias importantes.

facebook

Es por esto que Facebook está lanzando una nueva opción de configuración para su sección de noticias. A partir de ahora, será posible elegir que queremos ver primero en la lista simplemente marcándolo con una estrella.

Esta opción -que está siendo lanzada para las versiones de los dispositivos con iOS y pronto se lanzará para Android y la página web– incluirá además la opción de dejar de seguir a gente que a uno no le interesa, pero tiene agregada por cortesía. Si bien esta opción ya estaba disponible, ahora habrá una sección disponible para hacerlo más fácilmente y todo desde un mismo lugar.

Por último, a veces pasa que dejamos de seguir a alguien, nos olvidamos de que lo teníamos en Facebook y queremos volver a seguirlo. Si ese es el caso, se podrá volver a hacerlo rápidamente eligiéndolos de la lista de personas que dejamos de seguir, para volver a reconectar con ellos.

Estas funciones son un paso más adelante para la personalización de nuestro Facebook sin la ayuda de una máquina. Hasta ahora, quien veíamos primero en la lista dependía de un algoritmo, que no siempre era efectivo. Es bueno que Facebook deje en manos del usuario la opción de elegir qué es lo que quiere ver y cuándo, considerando que se ha convertido en una plataforma extremadamente utilizada en todo el mundo.

Vía Engadget

Comentarios

comentarios