Halloween: estrenos de películas a puro terror

Como todos saben, el 31 de octubre se celebra el día de brujas, o Halloween para los más puristas (:P), una celebración que fue expandiéndose por una gran variedad de culturas, llegando a ser un fenómeno global.

Esta semana pudieron disfrutar de los especiales dedicados a la fecha y no podía faltar la selección de películas de terror que nos esperan, o mejor dicho, que nosotros los espectadores, esperamos con ansias para el 2013.

Empezamos con un remake que esta generando bastante expectativa para el año que viene; si, si, lo sé, “Hollywood sale OTRA vez con los remakes de clásicos del cine, seguramente se quedaron sin ideas y sólo quieren nuestro dinero!” Bueno, sí y no. Claro que Hollywood quiere nuestro dinero, pero en este caso hablamos de Evil Dead, el clásico de 1981, el cual viene potenciada al cuadrado.


La película de Sam Raimi, dirigida por Fede Alvarez, cuenta con Bruce Campbell (Personificó a “Ash” en la trilogía de Evil Dead, y seguramente lo conozcan como Sam en Burn Notice) en el rol de productor, lo que nos da mucha más confianza para depositar en esta nueva entrega. Según palabras de Campbell en una entrevista en la Comic-Con, el remake no te hará reir, por el contrario, busca volver al viejo terror retro, cada detalle será cuidado al máximo para las exigencias de los más fanáticos, incluso él mismo fue quien supervisó el casting y ahora se encuentra trabajando en la post-producción.
La película tiene como fecha de estreno el 12 de abril del 2013.

Les dejo el trailer a continuación para que juzguen con sus propios ojos si se ganará un lugar en sus pantallas y más abajo la entrevista de Bruce Campbell con los chicos de Machinima en la Comic-Con.

Seguramente entre los lectores habrá algún fan de The Texas Chainsaw Massacre, por lo que no quería dejar de mencionar este título, a estrenarse el 4 de enero de 2013, Texas Chainsaw 3D.
La película comenzará donde dejó TTCM de 1974, explicando partes de aquella versión original y como afectó las cosas a futuro; tengan en cuenta que este film ignorará todas las otras secuelas producidas anteriormente, por lo que podemos esperar elementos que nos permitan atar cabos sueltos de la historia.
Personalmente no soy un gran fan del 3D como seguramente habré mencionado en posts anteriores, pero aún así le daría una oportunidad, no sólo para ver sangre salir a chorros de la pantalla sino también para, bueno, sí, básicamente para qué más querrían 3D? :D

Cuando leí que Guillermo Del Toro (claramente el hombre no necesita introducción, pero ya que hablamos de películas de terror cabe mencionar que fue productor de El Laberinto del Fauno y El Orfanato, por nombrar un par absolutamente recomendables) estaba involucrado en la producción de un film de terror, instantáneamente tuve que clickear en la noticia.

La película se llama Mama y está basada en un corto del mismo nombre -el cual fue galardonado en europa-, está dirigida por Andy Muschietti y será estrenada el 18 de enero del año que viene.

No se ustedes, pero personalmente pienso, cuando hay involucrado niños, nada bueno puede suceder. Será por lo tétrico que resulta. O también porque nuestro preconcepo de los niños es de ternura, de felicidad e inocencia, lo cual hace que sean completamente escalofriantes en este tipo de proyectos de terror.

 

El hecho de que Stephen King es uno de los mejores escritores del género terror/thriller, es innegable; Si bien pocas veces nos encontramos con que una película se encuentra a la altura del libro original, en los casos de películas como IT, The Shining o Carrie (por nombrar tan sólo algunas), han cobrado su propia identidad y personalidad, ubicándose en los clásicos del cine de terror.
El remake que no podía faltar para este 2013 era -justamente- Carrie. A principio de año se le dedicó un post a este clásico de King y ahora tenemos el primer trailer oficial de lo que será probablemente el remake mejor recibido de todos los tiempos, no sé ustedes pero a mi alredeor veo que hay muchas expectativas con este film.

La actriz que personificará a Carrie White es Chloe Moretz (Hugo, 500 Days With Summer, Kick-Ass) y el director Kimberly Peirce, el cual explicó en el Comic-Con pasado que esta nueva versión será una adaptación más fiel al libro de lo que fué el trabajo de Brian De Palma (Carrie de 1976). El film tiene como fecha de estreno el 15 de marzo de 2013.

Comentarios

comentarios