Encontrá películas en YouTube con Zero Dollar Movies

Cuando de contenido multimedia se trata, los servicios para descubrir, disfrutar y compartir online, abundan. Ya hemos hablado de ellos en numerables ocasiones, desde Netflix, HBO Go, Spotify, Rdio, sites para encontrar nuevas canciones y bandas, el que busca, en internet encuentra.

Hace unos días, gracias a un tweet de @sic, me enteré de la existencia de un proyecto llevado a cabo por unos devs Indios llamado Zero Dollar Movies, o lo que sería igual a una genial manera de ver películas en YouTube. El sitio es básicamente un buscador, se encarga de indexar y organizar películas subidas a YouTube (de ahí el nombre) por terceros. Pueden encontrar títulos desde el 2013 hasta 1914 y en idioma Inglés, Indú (Bollywood), Tamil y Telugul, sumando un total de 15.000 películas y contando.

películas en YouTube

Lo interesante es que no encontrarán trailers o partes de películas subidas a medias, sino títulos completos. Si bien en el sitio hay películas de Hollywood (Green Street 3, Parker, Vehicle, Insidious: Chapter 2, Injustice: Gods Among Us, por nombrar algunas), encontrarán también documentales interesantes como el de The Pirate Bay: Away From Keyboard y obviamente, películas realmente antíguas, como 20.000 Leagues Under The Sea, Tom Sawyer, Alice’s Adventures in Wonderland, The Golem o Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Obviamente, dado que a menos que el video haya sido subido legalmente (es decir que quien lo sube es dueño de los derechos de autor), como con el documental de TPB: AFK, la disponibilidad de las películas depende de la rapidez de Google en darlas de baja de YouTube. Aún así, me parece una idea interesante para poner un orden al mar de videos que abundan allí.

En cuanto al diseño del sitio, a primera vista puede no agradar, pero la búsqueda y el consumo del contenido mismo no es del todo detestable. Lógicamente, no lo tomo como un reemplazo a ningún tipo de servicio -y menos aún para los legales-, pero siempre es bueno tener alternativas y seguramente se toparán con algún que otro título difícil de encontrar.

Comentarios

comentarios