WD lanza el disco rígido híbrido más delgado del mundo

Western Digital ha desarrollado según sus propias palabras lo que vendría a ser el disco rígido híbrido más delgado del mundo.  Posee 2,5 pulgadas y 5mm reduciendo el tamaño (a comparación de sus modelos anteriores)  en un 50%.

Esto permite que puedan integrarse en los portátiles más delgadas de hoy en día.

Los discos rígidos híbridos son un paso más en la evolución del disco duro tradicional. Hay una mejora de rendimiento y velocidad similar (no igual) a las memorias SSD y una mayor respuesta de encendido instantáneo.

Los datos  que se acceden con más frecuencia son almacenados en una memoria flash NAND (tecnología usada en MP3 players, teléfonos, etc), lo cual garantiza tiempos de respuesta mucho más rápidos. Los datos que son accedidos con menos frecuencia son almacenados de forma magnética. Esto también le da cierta tolerancia a los golpes y mayor protección de datos menos consumo de energía y más capacidad de respuesta.

Matt Rutledge vicepresidente de  soluciones de almacenamiento para clientes explica que “Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, delgados, ligeros y sensibles” y que esto permitirá a sus clientes ofrecer dispositivos más delgados todavía.

Estos tendrán 500 GB de capacidad y costaran mucho menos  (una decima parte menos para ser más exactos) que una memoria SSD de igual capacidad. Alegan no obstante que el rendimiento será similar a la tecnología de estado sólido antes mencionada.

Históricamente los discos duros de las portátiles han sido de 9,5 mm Western Digital a comienzos de año comenzó a distribuir modelos de 7 mm para concluir con el actual de 5.

El tiempo nos dirá los resultados.

Comentarios

comentarios