Dos servicios para usar Dropbox como hosting de blogs

Hablamos hace poco de una forma simple de montar un blog con Dropbox. Un concepto que suena de por si bastante extraño pero que es posible gracias al lenguaje de marcado o markdown. El mismo permite bajo ciertos parámetros convertir texto a formato html y que de esta forma pueda ser visualizado nuestro texto como si de un blog normal se tratase.

El procedimiento es en esencia igual al anterior pero hoy quiero brindar dos sitios más para que tengan a disposición. Deberán darse de alta en los mismos introduciendo su correo electrónico y luego vincular los mismos a su cuenta de Dropbox.

Calepin

El primer servicio se llama Calepin y de forma similar al servicio que mencionamos en el post anterior crea una carpeta en Dropbox. La misma dentro contiene los archivos con las entradas. Tiene como punto en contra no disponer de Themes. Esto lo acompañan diciendo que un buen blog tiene más que ver con lo que uno dice que con su apariencia. Si bien es cierto, dado los servicios gratuitos que hay hoy en día y lo que ofrecen lo tomamos como un punto en contra. Dispone de dominios personalizados lo cual lo hace bastante seductor.

Skrivr  es el otro servicio. ¿Diferencias? Pocas, pero veamos algunas de sus características.

Dispone de Themes lo cual le da notoria ventaja contra el anterior. Utiliza URL’s amigables, con SEO incluido. También podemos añadir dominios personalizados. Los diseños pueden ser leídos desde múltiples dispositivos: tabletas, teléfonos, etc.
El problema es que debemos disponer una invitación y es el motivo por el cual lo deje para el final.

screen

Si bien es cierto que Drop Box no es lo mejor para tener nuestro blog, si buscan algo del tipo hosting, esta bien. Sobre todo si es para publicaciones pequeñas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.