Distant Worlds: Final Fantasy, concierto con Nobuo Uematsu en Buenos Aires, Argentina

Después de las vacaciones una piensa que va a tardar en encontrar algo que la emocione. Bueno, no fue mi caso, ya que el lunes Luis Ortega me pasó el dato maravilloso de que el 20 de junio se presenta en Buenos Aires Distant Worlds: Final Fantasy, un concierto multimedia con la maravillosa música de Final Fantasy, dirigido por Arnie Roth y con la presencia del compositor que lo inició todo: Nobuo Uematsu.

Distant Worlds Final Fantasy concert

Esta serie de conciertos que se están dando mundialmente se lanzó en 2007 con motivo de celebrar el vigésimo aniversario (ahora ya pasamos el 25) de la saga Final Fantasy, una de mis favoritas de toda la vida, y la que sin dudas me introdujo en el mundo de los videojuegos.

Final Fantasy no solo se destaca por sus gráficos increíbles y sus tramas atrapantes (algunas más que otras), sino porque tiene una banda sonora de la gran ostia, de esas que podrías estar escuchando todo el día sin cansarte. Y esto se aplica tanto a las melodías de fondo, como a los temas principales, como Eyes on Me, o Suteki Da Ne, algunos de mis favoritos.

Music from Final Fantasy

Para que se vayan emocionando, estas son algunas de las piezas que tocaron en conciertos anteriores:

  • FINAL FANTASY SERIES : Battle & Victory Theme Medley
  • FINAL FANTASY VI: Opera “Maria & Draco”
  • FINAL FANTASY VIII: Liberi Fatali
  • FINAL FANTASY IX: Vamo’ alla Flamenco
  • FINAL FANTASY X: Zanarkand
  • FINAL FANTASY V: Main Theme
  • FINAL FANTASY Series: Swing de Chocobo

En fin, no les quiero dar mucha cháchara, les dejo el enlace a Ticketek Argentina donde pueden comprar sus entradas, y les pido que si llegan a enterarse quién patrocina u organiza este concierto, que me avisen. Me encantaría poder ir a cubrirlo como blogger, no sólo como espectadora :)

Comentarios

comentarios