La verdadera distancia de la Tierra a la Luna

Hace poco les conté sobre un modelo de sistema solar en Suecia que me gustó sobre todo por recrear bien las proporciones de las distancias entre los distintos cuerpos celestes. En el mismo espíritu, hoy quiero compartir con ustedes un video que vi en el blog de N3RI en el cual se le pregunta a la gente cuál cree que es la distancia entre la Luna y la Tierra, con una pelota de basket y una de tenis para que puedan ilustrarlo.

Las respuestas, como seguramente lo hubiese hecho yo misma, reflejan en su mayoría la distancia que solemos ver en los gráficos de revistas o libros de texto. Sin embargo, la distancia es realmente mucho mayor. Y es que en los gráficos, a fines didácticos y de espacio, no pueden ponerse muy alejadas las imágenes de ambos cuerpos. Pero en realidad, la distancia debería ser ilustrada así:

Ahora la travesía a la Luna parece mucho más heróico y épico (o hasta imposible), ¿no? Es que son 384.400 km. Nuevamente, las distancias son tan enormes que creo que nunca voy a poder terminar de comprenderlas, por más que racionalmente lo sepa. Y eso me fascina.

Les dejo el video a continuación, es corto, divertido y didáctico, ¡que lo disfruten!

Los comentarios están cerrados.