DiOui te ayuda a encontrar (y conocer) a quienes te rodean

Hace un tiempo se presentó en Argentina DiOui, una aplicación de geolocalización con elementos en común con algunas similares, pero con un concepto de base diferente: el foco no está puesto tanto en los lugares a los que vamos (no hacemos el típico _check-in_) sino en las personas que tenemos cerca.

¿Qué hace DiOui? En corto, te permite detectar qué personas están cerca geográficamente, tanto amigos como desconocidos, conocerlos, enviarles mensajes, saber qué lugares hay alrededor y disfrutar descuentos exclusivos.

Lo más importante, quizás, es que permite saber en tiempo real quién está en la misma zona geográfica (incluso en el mismo lugar, como un bar o un boliche), dónde están los amigos o qué lugares tenemos cerca (ordenados como categorías como Bancos o Estaciones de Servicio). Imaginemos un lugar en el que todos tienen DiOui activado en sus teléfonos: podríamos saber el nombre de la morocha de ojos azules que no para de mirarnos (y, si lo configuró, cuáles son sus redes sociales), o mandarle un mensaje “amigable” al del auto de al lado para avisarle que está manejando como una bestia.

Si les preocupa el tema de privacidad (algo lógico), sepan que hay opciones de configuración para que podamos elegir sinos puede ver cualquier persona o solo nuestros amigos.

Creo que el video de presentación (que además cuenta la historia de cómo nació DiOui) es una excelente explicación:

Algo que me gusta es que la aplicación funciona en prácticamente cualquier teléfono, incluso aquellos que no tienen GPS (basa la ubicación en las redes). Pueden instalarlo para Android (buscar en el _Market_), BlackBerry, iPhone y hasta una versión Java para teléfonos más viejos, o Nokias.

Para festejar el lanzamiento, la gente de DiOui eligió a Acceso Directo (y otros blogs amigos que quizás hayan visto) para poner a prueba las funciones de búsqueda de la aplicación, y de paso que los usuarios se ganen algunos premios.

Vamos a hacer así. Mañana (26/01/2011) a la tarde, me voy a ubicar en un punto de Buenos Aires y a encender mi DiOui para que me puedan ver todos. Así, los que más cerca estén y los que más rápidos sean, podrán encontrarme rápido y fácil y llevarse un par de vouchers para El Tiki Palermo, así van a comer algo rico con quien quieran. Hay 5 pares en total.

Algunas preguntas que les pueden surgir:

¿Hay que ir físicamente hasta donde estés, Ceci? Sí, porque la idea es que prueben cómo se puede encontrar a alguien que está cerca. Prometo estar en un lugar bien accesible.

¿Vas a estar escondida? ¿Nos vas a dar pistas? No, no voy a estar escondida, y en principio no debería hacer falta ningún tipo de pistas, ya que la aplicación misma les va a decir en dónde estoy. Sólo tienen que ser rápidos en llegar.

¿Y si el lugar es muy grande o hay mucha gente? Para eso pueden ir siguiendo mis comentarios en Twitter, o alguna aclaración que pueda hacerles aquí abajo en los comentarios.

¿Si diluvia como hoy nos vas a obligar a mojarnos? ¡Jamás! Si llueve mucho lo dejamos para otro día.

Un último detalle: para poder llevarse el premio tienen que tener DiOui instalada en sus teléfonos, les voy a pedir que me lo muestren, así no se lo lleva cualquier afortunado que me haya visto de casualidad ;)

¡Los veo mañana!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.