Desafío: borrá a tu ex de tu vida digital antes de San Valentín

Amigas, amigos, como si romper una relación no fuese lo suficientemente difícil, en este mundo moderno se nos agrega una complicación más: las redes sociales que alguna vez compartimos.

Como alguien que hace un par de años tuvo que atravesar esa situación, quiero proponerles algo para mejorar la salud mental-social de los lectores de este blog. Antes de San Valentín, borren a sus ex parejas de sus vidas digitales. La iniciativa vino inspirada por un divertido video de YourTango con famosas rupturas históricas y los errores digitales y modernos que no hay que cometer.

Es que aunque Facebook ya no nos muestre fotos de los ex, y sobre todo, que cuando algo está terminado el mismo sentido común indica lo que hay que hacer, muchos no dan el paso de limpieza en redes sociales por una gran variedad de motivos (no querer quedar mal, no ofender, tratar de sostener una amistad, etc).

Así que atentos, tienen 6 días para:

1- Untag, untag, untag!

Eliminar las fotos de Facebook en las que aparecen juntos o, por lo menos, quitarle las etiquetas. Es el equivalente virtual a guardarlas en la caja de los recuerdos –o quemarlas, depende de qué tan mal hayan terminado.

2- Unfollow en Twitter.

¿De verdad necesitás leer qué está desayunando tu ex? Claro que no. Unfollow ya –total, después de una relación terminada, un unfollow es lo de menos.

3- Borrar Playlists

Esto es más emocional, pero si tenías en Spotify, Grooveshark o donde sea una playlist que habías armado con él/ella, borrala. Escucharla es solo un ticket de ida al pasado, que no suele ser bueno. Lo bueno será que esas mismas canciones formen parte de nuevas listas y nuevas situaciones.

4- Borrar las fotos de la compu y el celu

¡Hay que hacer espacio para lo nuevo! Al fin y al cabo, es como seguir llevando su foto en la billetera.

5- Eliminar de los amigos en Facebook

Y el último paso, finalmente, eliminar de los amigos en Facebook. Aunque parezca duro, desalmado o hasta ofensivo, es hora de seguir adelante. Vidas separadas, perfiles separados. Así no vas a sentir culpa de subir fotos con tu nuevo amor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.