Cuida tu vista con EyeLeo para Windows

El trabajo suele absorberte al punto que se te pasan las horas sin levantar la vista de la pantalla y desearías que algo te obligara a descansar más seguido, ¿no? EyeLeo puede ser la solución, esta app gratuita se encarga de hacerte descansar tan seguido como necesites.

Hay muchos programas muy buenos que se ocupan de recordarte que tomes un descanso, relajes la vista y, más que nada, preserves tu cordura, pero la mayoría estaban pensadas para usuarios de Mac.  Ahora, si usas Windows, puedes tener EyeLeo.

Se baja gratuitamente y funciona como la alarma de recreo del colegio pero en tu computadora. Además, para asegurarse de que dejes de trabajar, oscurece tu pantalla para que te veas obligado a levantarte de la silla y salgas a hacer caminar o a tomar al

EyeLeo funciona de una forma parecida a Coffee Break para Mac. La aplicación se asegura que tomes un tiempo para descansar tus ojos cada algunos minutos o más y que te vayas de la computadora cada una hora o más, según lo prefieras.

Podés programar pequeños recesos en períodos de entre cada dos y siete minutos, y los más espaciados cada 30 y 90. En el primer caso, la alerta más corta aparece como un llamado de atención al pie de la pantalla que significa “mirá un objeto lejano” o bien “hacé lo que quieras pero, por favor, relajá tus ojos”.

Los descansos más largos se anuncian de manera diferente. Entonces, EyeLeo oscurece tu pantalla y, si lo preferís, podés bloquearla para no usar la computadora hasta que el receso haya terminado. Si tenés algo muy importante o urgente que terminar, podés presionar “escape” para volver a trabajar pero esa no es la idea, claro.

Quienes lo probaron, dicen que EyeLeo es el mejor break reminder para Windows desde WorkRave, que ha sido el favorito para muchos hasta ahora. Probalo y decinos qué opinión te merece.

Vía: LifeHacker

Comentarios

comentarios

Comments are closed.