Convierte y manipula videos con Wondershare Video Converter Ultimate

Wondershare Video Converter Ultimate es, como su nombre lo indica, una gran herramienta para hacer distintas tareas alrededor de la manipulación de archivos de video, desde convertir el formato (soporta AVI, WMV, MP4, MKV, FLV, 3GP, MPG, entre otros), descargar videos de servicios como YouTube o Vimeo, y hasta grabar videos de sitios que no ofrecen generalmente opciones de descarga, entre otras características.

Durante las últimas semanas lo estuve probando personalmente y después de probar todas sus funciones, no puedo más que recomendarlo mucho. Pero, antes de eso, los invito a hacer un recorrido por sus distintas características:

– Convertir videos
– Descargar videos desde URL (como YouTube o Vimeo)
– Grabar videos en pantalla
– Exportar a un dispositivo móvil (smartphones, tablets, iPods, mp3, etc)
– Almacenar videos en discos DVD

A continuación, les detallo las tres primeras, que son sin dudas las más jugosas:

1. Convertir videos

Seguro que lo primero que se están preguntando es qué tipos de archivo soporta esta herramienta, así que para no dejarlos con la intriga, vamos de lleno a lo importante, El Wondershare Video Converter Ultimate convierte:

De los siguientes formatos: TIVO, AVI, MP4, MPG, MPEG, NUT, H.264, NSV, VOB, MOV, FLV, MKV, MTS/M2TS/TS/TP/TRP (AVCHD, H.264, VC-1, MPEG-2 HD ), MOD, TOD, DV, WMV, ASF, 3GP, 3G2, MP4 DRM, RM, RMVB, y más

A los siguientes formatos:

Formatos de video en 3D: 3D MP4, WMV 3D, 3D de AVI, MKV 3D, 3D de vídeo de YouTube
Formatos de video HD: MKV HD, TS, TRP HD, AVI HD, HD MP4, MPG HD, WMV HD, MOV
Formatos comunes: ASF, MOV, M4V, MP4 AVC, MP4 XviD, MP4-MC, WMV, MKV, AVI, XviD, DV, MPEG-1 NTSC, PAL MPEG-1, SECAM MPEG-1, MPEG-2 NTSC, PAL MPEG-2, MPEG-2 SECAM, NTSC DVD-Vídeo, DVD-Video PAL, SECAM DVD-Video, FLV, F4V, SWF, 3GP, 3G2

Como pueden ver, la lista de formatos soportados es impresionante, y yo no tuve problemas para convertir ninguno de ellos. El proceso es rapidísimo y completamente intuitivo: basta con “Agregar archivo” (o simplemente arrastrar un video dentro del programa), elegir las opciones de edición si deseamos, por ejemplo, agregar subtítulos, o agregar una marca de agua, y finalmente elegir el formato de salida.

Para elegir el formato de salida tan solo hay que hacer click en el engranaje a la derecha del clip y ajustar la configuración de salida, codificación, resolución, etc. Hay opciones “estándar”, y también nos da la posibilidad de personalizar los ajustes, para los que tengan más conocimientos sobre el tema.

2. Descargar videos desde URL

Programas para descargar videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y más, hay muchos, pero la simplicidad y rapidez que ofrece WVCU es maravillosa.

No hace falta demasiada ciencia para poder descargar videos de Internet a través de esta herramienta: seleccionar “Descargar vídeo en línea”, copiar la URL del video, Añadir, y “Descargar”.

3: Grabar vídeo en pantalla

Ahora bien, ¿qué pasa si queremos descargar o grabar una copia local de un video que no podemos bajar con la herramienta anterior? Fácil, usamos la herramienta para descargar vídeos de forma manual.

Sólo hay que usar el botón “Grabar vídeo en pantalla” y se abrirá un cuadro en el que podrás ajustar el área de grabación o seleccionar el auto grabado, y darle “Iniciar”. Para finalizar, hacemos click en el botón “Cancelar” y el video será añadido a la lista de archivos.

Requisitos del sistema

– Sistema operativo: Windows NT4, 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7
– Procesador: Intel >750MHz o CPU AMD
– Espacio en disco: 100 MB o superior
– RAM:Mínimo 256 MB

Conclusiones

Wondershare Video Converter Ultimate es una herramienta super recomendable. Con un precio de 49 euros, no solo nos ofrece una suite de conversión de videos envidiable, sino que además nos ahorra muchísimo tiempo para los que necesitamos hacer este tipo de tareas frecuentemente.

El programa corre rápido, es más que intuitivo, y aunque el precio puede ser un poco intimidante para los que no se dedican profesionalmente a estas cosas, lo que te ahorras en tiempo, dolores de cabeza, y menos complejidad, definitivamente lo vale.

Si quieren probarlo, desde la página del producto pueden descargar una prueba gratuita y luego tomar la decisión ustedes mismos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.