Formas de conseguir invitaciones para una Beta o para un sitio privado

BetaLos que estamos interesados en Internet y las distintas aplicaciones que nos ofrece, siempre encontramos una u otra aplicación que está en Beta cerrada o algún sitio privado al que nos interesaría entrar. (quién no se moría  por que lo inviten a Gmail cuando recién salía!!) Desafortunadamente, no siempre las invitaciones son fáciles de conseguir, o cuando uno se entera, ya es demasiado tarde. Por eso me decidí a escribir este artículo para ayudar a aquellos que quieren entrar en uno de estos sitios, a que lo hagan fácilmente o al menos en menos tiempo.

Sitios para intercambiar y compartir invitaciones.

Los encontré ayer y me parecen una idea excelente y solidaria. En estos sitios uno se agrega a una “lista de espera” para las distintas invitaciones, y al mismo tiempo puede encontrar otras personas a quienes les sirva alguna que tenemos a nuestra disposición.

Pueden probar con:

Mashable Invites.

Invite Share.

Yo estoy participando en los dos y con mucho gusto he empezado a recibir y enviar invitaciones.

Anotarse en la web oficial.

Esto parece una obviedad, pero a veces por el prejuicio de que por la vía oficial se tarda más, muchos no dejan su mail para recibir una invitación por parte del sitio en cuestión. Yo lo hice varias veces, y así conseguí mi entrada a Studeous, Twine, y otros.


Chequear todos los días.

Otra obviedad pero que también es dejada de lado frecuentemente. A veces los sitios y betas cerrados deciden abrir las invitaciones por un día. La mejor forma de no olvidarnos es, por lejos, tener el sitio en cuestión como página de inicio. Si esto resulta incómodo, otra opción es tener algún tipo de recordatorio para visitar. Así, yo conseguí entrar temprano a Evernote y por mis propios medios al codiciado Demonoid.

Dejar comentarios agradables e interesantes.

A veces en algún blog o sitio se ofrecen invitaciones. A veces es por orden de llegada, otras por mejor comentario, a veces por sorteo. Sea como sea, un comentario agradable, interesado y bien redactado tendrá más posibilidades que “quiero una, mi mail es fulano@mengano.com”.Este último tipo, por cierto, es un poco ofensivo para el autor del sitio.

Revisar el sitio y los comentarios regularmente.

A veces se genera buena onda, y en una misma lista de comentarios se publican más códigos o invitaciones. Conservar la amabilidad y revisar frecuentemente es una buena estrategia. Anotarse en el feed, también.

Ofrecer otra invitación a cambio.

Si tuviste la suerte de entrar en otra beta, por qué no aprovechar y ofrecer invitaciones, ya sea de onda, o a cambio de alguna que te interese. Es como cambiar figuritas.

Bueno, esas son mis sugerencias por hoy. Si tienen otras ideas, invitaciones para dar o pedir o comentarios, son más que bien recibidos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.