Configura tus hotkeys (atajos de teclado) fácilmente con QLiner

Las hotkeys o atajos de teclado nos permiten acceder a aplicaciones y sitios web fácil y rápidamente desde el teclado, estemos haciendo lo que estemos haciendo.

Hoy me enteré de QLiner, un programa que, como muchos otros, permite configurar hotkeys. Pero, a diferencia de muchos otros más, permite hacerlo de una forma fácil e intuitiva, a través de una interfaz visual y la  posibilidad de arrastrar íconos, accesos directos e incluso una dirección web hacia la representación gráfica de nuestro teclado.

Lo primero que hay que hacer es descargarla e instalarla, por supuesto. A continuación, presionamos win + z para abrir la ventana principal

QLiner primero trata de emparejar tus hotkeys con las aplicaciones que estés ejecutando. Si encuentra uno, traerá esa ventana al frente (en vez de iniciar un nuevo proceso).

Entre otras características, también tiene pre-configuraciones específicas para los teclados de notebooks Sony, IBM, Toyota y Dell. Los teclados Dvorak también tienen soporte, y los usuarios “internacionales” (como la mayoría de nosotros) estarán contentos con la cantidad de idiomas disponibles.

QLiner es una aplicación gratuita, y se puede descargar desde aquí.

Comentarios

comentarios