Compartir libros de Kindle


Compartir un libro es una de las acciones más lindas que se pueden hacer. Muchos de mis libros favoritos llegaron a mí a través del préstamo de amigos, y me encanta poder dar a otro, durante un tiempo, el preciado tesoro que puede haber en las páginas de los míos. Por eso cuando hace un par de semanas compré mi primer libro de Kindle, sentí un vacío al no poder dárselo a nadie más.

Por suerte, como si alguien hubiese escuchado mis pensamientos, Amazon está habilitando a los editores la posibilidad de permitir a quienes compren un libro compartirlo con amigos durante 14 días. El proceso funciona en forma muy similar a como prestamos libros en la vida real.

Tenemos que ir a nuestro panel de Kindle en Amazon y allí seleccionar el libro que queremos prestar, o ir directamente a la página del producto que ya compramos. Hay que tener en cuenta que no todos los libros son “prestables” (por ahora), pero si el elegido lo es, entonces tendrán justo debajo del precio la opción para compartirlo (Loan this book).

Luego tenemos que ingresar nombre, dirección de email y un mensaje opcional para el destinatario. Al igual que en la vida real, durante el tiempo en el que prestemos el libro no podremos leerlo, sino que lo “tendrá” nuestro amigo.

El límite de tiempo es de 14 días. Esto puede ser inconveniente para los que leemos lento o estamos muy ocupados, con lo cual antes de realizar el préstamos quizás convenga que el que lo reciba se organice para poder leerlo.

Algo bueno es que no hace falta que el destinatario tenga su propio Kindle para leerlo (yo por ejemplo no tengo uno). Hay aplicaciones para poder leer libros en este formato para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone 7, Mac OS X y Windows.

Vía: Lifehacker

Comentarios

comentarios

Comments are closed.