Comparte tu localización solo con los que quieras con Marco Polo

Compartir con Internet tu localización, donde te encuentras a cada momento, a que lugares vas y dejas de ir se volvió una moda reciente para todos, una decisión que jamás debería ser tomada a la ligera, aunque no lo creas hay personas o gobiernos (¡Hola NSA!) que utilizan esta información para crearte historial y con el tiempo saber con anterioridad donde estarás, suena muy creepy pero sucede todos los días.

Si todavía quieres compartir tu localización con Internet ya existe Foursquare y Facebook Places, pero si necesitas algo mucho más simplificado y sobretodo, privado, existe una excelente alternativa: Marco Polo.

Marco Polo es una eficaz aplicación para iPhone y próximamente para Android que te permite en dos toques o taps compartir con tus amigos seleccionados tu ubicación actual.

MarcoPolo Agenda

El nombre de la aplicación no es coincidencia con el juego con que solíamos pasar los días en nuestra infancia, uno de nuestros amiguitos decía “Marco” y otro respondía “Polo” para encontrarse finalmente, de eso se trata la aplicación, evitar varios mensajes de texto para quedar con un amigo en algún lugar.

Cuando eliges compartir tu ubicación con los amigos que seleccionaste también puedes agregar una fotografía del lugar y un mensaje personalizado.

MarcoPolo Lista

Si al amigo al que le compartiste la ubicación no tiene instalada la aplicación le llegará un enlace para instalarla y si ya la tiene, puede compartir su ubicación.

Un uso alternativo de la aplicación puede ser compartir donde estas con tus amigos más cercanos mientras otros creen que estás en otro lugar, tal vez vas a hacer una travesura o locura y puedas necesitar respaldo.

Localización con privacidad y tus amigos con Marco Polo

Vía: Genbeta

Comentarios

comentarios

Comments are closed.