Comoviajo.com se renueva y me hace feliz

image

Como Viajo fue uno de los primeros portales argentinos que da indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar en colectivo, tren, subte o auto. Y si bien el servicio siempre fue exacto, el portal hacía bastante tiempo que estaba funcionando pésimo: no cargaba, el diseño era demasiado 1.0, y era lentísimo.

Por esas razones dejé de visitarlo, y no fue hasta hace un par de semanas que necesité saber cómo llegar a no-me-acuerdo-dónde, y para mi sorpresa el portal estaba totalmente renovado.

Ahora funciona más rápido, tiene mejor diseño, es más claro y ordenado, y sobre todo, me ayuda a no perderme entre calles y líneas de colectivo. Al mapa le falta un poco, pero no es nada que con un poco de voluntad no se interprete.

Sin duda es un portal que recomiendo para los que vivimos en Argentina y usamos el transporte público.

Ahora falta que implementen el boleto electrónico en los colectivos para ser muy muy feliz, por o menos en lo que a transporte se refiere.

  • Alejandro H.

    Si al Compumap, yo todavia tengo la ultima version, creo…

    Coincido con la frase final del post, para cuando el boleto electronico, solo pocas lineas de colectivos la tienen (343 me salva la vida), ya pasaron los 90 dias que habian dicho, en los que se iba a implementar, despues dieron una prorroga de no se cuantos dias, y todavia nada. Son impresentables…

  • http://www.oromes.com.ar Nachox

    A mi me hizo caminar de mas… -.-

    La linea de subte A aparece como finalizada hasta la estacion Nazca, cuando en realidad es transitable hasta Carabobo solamente…

    Conclusión: tuve que caminar 10 cuadras (esta bien, un poco de ejercicio no viene mal… pero estaba apurado :P)

  • hernan

    A todo esto.. estaria excelente el compumap version 2009 con todo actualizado. que te indique que lineas que tienen implementado el sistema de tarjeta magnetica y si usa monedero. cosas asi. y que sea gps para que compita con garmin. y tambien en version celular para el peaton. obiamente con bares, resturants, discos, hoteles, (la joda). estaria bueno jejeje.

    saludos

  • http://lima-cohen.com/ David Lima Cohen

    Personal ya lo estaba haciendo lo del servicio de direcciones vía SMS, pero establecía tu ubicación por triangulación de torres celulares (Google Maps usa esto y es sorprendentemente preciso – salvando las distancias con un GPS).

    De todas formas lo que quería comentar es que ya probé comoviajo.com para un viaje que tengo que hacer hoy, y lamentablemente sigue tirando los mismos resultados incoherentes. Sugiere transbordos sin sentido, cuando el primer transporte ya te lleva a destino perfectamente (suerte que te muestra la ruta completa de ambos). Además, a pesar de estar registrado y haber ingresado los datos de una ubicación, no me sirvió para nada a la hora de elegir el punto de partida, teniendo que re-ingresarla. Y el mapa sigue siendo el mismo, una lastima. Tarde o temprano Google va a incorporar estos datos a sus Maps.

  • http://www.inggenia.com.ar N3RI

    justo estoy sin crédito, tengo que bajar al kiosco a comprar una tarjeta, sino probaría el servicio por SMS que tienen. Es una de esas ideas que "se me ocurrieron alguna vez pero luego veo que otro la implementa y se hace millonario".

    En este caso en particular, tengo un amigo que cada vez que se pierde en BsAs me llama (tiene llamada gratuita a mi celular) a pedirme que me fije en el Compumap cómo llegar a su destino. Un día hablando del tema se me ocurrió que sería genial poder mandar un SMS y recibir indicaciones.

    Mi idea era exactamente igual a esta (sólo que en un único sms mandabas de dónde y hacia dónde querías ir) y recibías las instrucciones.

    En su momento pensé que con la tajada que se llevan las empresas de celulares, el servicio sería muy caro como para que "alguien que prefiere tomarse un colectivo en vez de un taxi" lo usara.

    Y no estuve muy lejos, $0,50+impuestos por cada SMS (son 3 sms como mínimo) deben ser 3 mangos o más. No sé si es caro, pero barato no es.

  • http://lima-cohen.com/ David Lima Cohen

    Muchas gracias por la posta Ceci, yo también usaba mucho esta webapp (incluso bancandome el diseño vetusto y demás) hasta que en algún momento empezó a tirar errores que la hacían inutilizable y me pasé a Compumap. Lo bueno de esta renovación es que (teóricamente) va a tener actualizada la información de las rutas de los bondis. Igual es una lastima que esto no pueda ser un layer de Google Maps, las posibilidades para mashups serían excelentes.

    En otras noticias te comento que algunas líneas (me parece que la 8, pero no la tomo) ya incorporaron la tarjeta Monedero, o por lo menos tienen un sticker pegado al frente y ví desde afuera que tenían un lector de tarjetas por proximidad.