Cómo reproducir cualquier tipo de video

Hoy les voy a contar cómo pueden asegurarse el poder ver cualquier video, en cualquier computadora, sin necesidad de reproductores ni códecs.

Hay pocas cosas tan molestas como querer ver un video y darnos cuenta que no tenemos el codec necesario. Y más todavía cuando lo tenemos que llevar a algún lado, confiados en que van a tener un reproductor completo, sólo para encontrarnos con uno que se actualizó por última vez en el 98.

Así que para asegurarnos que podamos ver cualquier video en cualquier computadora, me parece una idea excelente crear videos auto-ejecutables, que no necesiten ni códecs ni reproductores para que los podamos ver.

Lo primero que hay que hacer es descargar una aplicación llamada Make Instant Player (descargar aquí). Mientras lo ejecutas (no hace modificaciones al registro), vas a ver una pantalla como esta:

mainwindow

Aquí vamos a especificar el archivo que queremos convertir en ejecutable (Source File) y dónde y cómo lo queremos guardar (Output File).

Luego contamos con las siguientes opciones: incluir el códec del video, agregar un logo para que se muestres cuando empieza el video, ingresar una URL para que se abra cuando termina el video. Lo último que queda es apretar Make it! y listo, el programa va a crear el video que necesitamos.

[Vía Make Use Of]

Comentarios

comentarios