Cómo tener más followers: 5 formas científicamente comprobadas

Cuando vi este informe con 5 formas de conseguir más seguidores “científicamente comprobadas” mi primera reacción fue de escepticismo. ¿Científico? ¿Qué onda? Pero después de darle una oportunidad al artículo resulta que efectivamente se ha realizado un estudio comparando las costumbres en Twitter de muchos usuarios, y se hallaron algunos elementos en común en las cuentas con más followers.

Si les interesa que sus tweets lleguen a más gente, entonces estos son 5 puntos que seguramente les convenga tener en cuenta:

###1) Mostrarte

Tres cosas muy simples pueden hacer una gran diferencia: una bio, un sitio web y una foto tuya. Con solo proveer esos datos basta para tener muchísimas más posibilidades de que te sigan que a alguien que les falta. Las personas quieren saber quién está detrás.

###2) No hablar tanto de uno mismo

Aunque la premisa de Twitter es “en qué estás pensando”, la realidad es que a menos que tus seguidores sean amigos de la vida real, o familia, probablemente no les interese leer permanente y exclusivamente cosas personales. Imagínense conocer a alguien en una fiesta y que sólo les hable de él mismo, nos aburriríamos al toque, ¿no? Lo mismo en Twitter: un poco de charla personal mezclada con datos o enlaces interesantes son la mejor receta.

###3) No te la pases conversando

Si bien está bueno responder mensajes y tener breves conversaciones en Twitter, convertir nuestro Timeline en un chat aburrirá pronto a quienes no son parte de la conversación. Y es entendible, a menos que sea una discusión muy interesante, es probable que a nadie le guste ser un espectador pasivo de las charlas de otros.

###4) Identificarte como una autoridad

Acá voy a discernir un poco con la interpretación original de las estadísticas. En el informe dicen que las cuentas que tienen descripciones como CEO, Oficial, Experto, Guru, etc. tienen considerablemente más seguidores que las mismas. Pero ¿quiere decir esto que si le tiramos esa palabra a nuestra bio nos van a llover followers? No creo que esta sea la relación.

Probablemente un CEO de, digamos, Microsoft o Foursuqare, o la cuenta oficial de una cantante, sea muchísimo más interesante de seguir que la mayoría de nosotros. No es por la palabra, es por quiénes son.

Aún así, si realmente son buenos en lo que hacen y lo quieren lucir con orgullo, no creo que haga daño indicarlo en la bio (aunque honestamente, ponerle “Guru” a esta altura está tan quemado…).

###5) No te la pases quejándote

Cuando los comentarios negativos son los que prevalecen en tu perfil de Twitter, la gente se tiende a escapar. Expresiones permanentes de tristeza, quejas, críticas mala onda, y ese tipo de comentarios negativos no son particularmente atractivos, y en las cuentas con más cantidad de seguidores los hallarán en una proporción bien baja.

Tampoco vamos a andar fingiendo buen humor cuando estamos pasando por un mal momento, y Twitter es un gran lugar para hacer catarsis. Pero más allá de la descarga ocasional, y en todos los aspectos de la vida, es mejor querer contagiar lo bueno que lo malo.

¿Qué les parece? ¿Sienten que estos consejos se aplican?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.