Cómo sincronizar todos tus calendarios de Google en tu iPad

El iPad es un aparatito maravilloso, pero siendo Apple tan cerrada como es, muchas veces tenerlo sincronizado con servicios de terceras partes puede ser complicado.

En el caso de la aplicación Calendario, la misma se puede sincronizar fácilmente con Google Calendar, pero no tardé en notar un problema: solo se sincronizaba el calendario predeterminado.

Esto es un inconveniente ya que yo, como me imagino que muchos de ustedes, utilizo varios calendarios diferentes de acuerdo a qué tipo de evento se trate, desde reuniones de trabajo, eventos de prensa, hasta simples recordatorios.

Para poder sincronizar varios calendarios de Google Calendar que hayamos creado con la aplicación nativa de Calendario del iPad hay un método muy sencillo, a través del servicio CalDAV. Lo podemos hacer en dos minutos y no necesitamos crearnos una cuenta de ningún tipo, todo desde la tableta.

Para hacer esto tenemos que ir a Settings > Mail, Contacts, Calendars y seleccionar “Add Account” (agregar cuenta). De todas las opciones que se nos brindan, elegimos Other, y allí agregamos CalDAV.

Luego los datos a ingresar son www.google.com como Server, y luego nuestro login habitual de Google, con nombre de usuario y contraseña. Guardamos y salimos. Con este paso ya nos garantizamos la sincronización del calendario predeterminado, pero para sincronizarlos todos nos queda un paso más.

Entramos a Safari, y nos dirigimos a www.google.com/calendar/iphoneselect en donde podemos elegir uno por uno todos los calendarios que queramos tener en la aplicación. Seleccionamos, guardamos y listo.

En unos instantes tendrán todos los calendarios de Google sincronizados en la tableta de Apple. Si no lo ven de una, tap en el botón de Calendarios donde van a encontrar la lista disponible para que elijan cuáles quieren tener visibles.

Vía: Gigaom

Comentarios

comentarios

Comments are closed.