Cómo saber si leyeron el mail que enviaste

email

Cada tanto nos pasa: enviamos un mail importante, y no obtenemos una respuesta en el tiempo esperado. La pregunta surge: ¿habrá recibido mi mail? ¿no le habrá llegado? ¿o no me querrá contestar?

Para sacarnos esta duda, hay un servicio excelente llamado “Did They Read It?”, que rastrea invisiblemente el mensaje enviado. ¿Cómo? Enviando el mail a través de este servicio, se le agrega una pequeña imagen que carga desde la red cuando se abre el mensaje. De esta forma, DTRI sabe que tu email está siendo leído.

El servicio provee un informe completo sobre cuándo fue abierto el mensaje, durante cuánto tiempo estuvo abierto, y hasta en qué zona geográfica sucedió. La configuración es sencilla, y varía según el cliente o servicio de correo electrónico que uses.

Así es el informe que recibes cuando tu mensaje fue abierto:

  Receipt Sample

Si bien el sitio declara que el sistema funciona en más del 98% de los casos, no es infalible: si el receptor tiene bloqueada la carga de imágenes encrustadas, no hay nada que se pueda hacer.

Did They Read It es pago, pero tiene una cuenta de prueba de 10 mensajes, que pueden reservase para emails realmente urgentes.

Enlace: DidTheyReadIt.com

  • Anabel

    Aunque esta entrada es vieja aporto otra web que anda muy bien http://www.spypig.com/ Saludos

  • jorge

    hola, perdon, cometi un error al informar, en la prueba que hice, al correo de destino no llego nada, por eso creo que algo no funciono, intentarede nuevo.

  • jorge

    hola. envie un mensaje de prueba a mi otra direccion demail, obviamente abri el mensaje para darle curso a la informacion, el resultado es que no recibi ninguna informamcion, nada de nada.

    lo que si recibi en mi correo de origen, fue una notificacion que decia, usted abrio nuestro correo.

    maravilloso, para saber si yo abro o no, no necesito este sistema, si hice algo mal, por favor quiero saberlo y corregire, si hice todo bien, esto es un fiasco. gracias.

  • Pingback: Como saber si leyeron el email que enviaste

  • Pingback: Como saber cuando leyeron el mail que escribiste?

  • Pingback: Los mejores posts de esta semana. | Acceso Directo

  • http://hackbios.wordpress.com Matias

    Este servicio es realmente util hasta que lo queremos utilizar con alguien que use un lector de correos decente(outlook, thunderbird, etc). Ya que estos siempre bloquean las imagenes, al emnos en mi caso. Si se esta enviando un mensaje a una empresa es casi muy seguro que tengan algun programa lector de correso, en cuyo caso es casi seguro que bloquee la imagen.

    Para saber si recibieron el mensaje a mi me parece mejor, al menos por ahora, la herramienta que ya trae incorporada el outlook, la confirmacion de lectura.

    Aunque igualmente no puedo decir que no es una buena idea.

  • Francesc

    Voy a hacer la prueba con esos 10 mails, estos servicios son increíblemente útiles

  • http://www.rubiaguru.com RubiaGuru

    hey!! Es un muy buen aplicativo!. Sin dudas lo tendré que usar alguna que otra vez. Siempre estan esas personas que leen tu correo y luego pasan 1 semana en contestarte. Ahora no queda dudas, ya se cuando lo lee y se como puedo recriminarle =P

    Besos,

    Karen.