Cómo monetizar tus guías instructivas de crafts con Guidecentral

Guidecentral

Para quienes no estén al tanto, el crafting o simplemente crafts, es la denominación anglosajona de un trabajo manual, una determinada destreza que lleva a un resultado realizado con nuestras manos o con ayuda de herramientas, o como algunos comunmente lo conoce: manualidades.

Internet es un increíble lugar para los habilidosos de las manualidades o para quienes quieren aprender, desde subreddits como r/DIY (Do It Yourself) o r/How-To, hasta Instructables, un sitio dedicado exclusivamente a que los usuarios publiquen guías explicando cómo realizar determinados objetos y proyectos, con una amplia variedad temática.

Otro de los sitios parecidos a este último, es Guidecentral, muy parecido a Pinterest (más que nada por el diseño del sitio y por el tipo de contenido), que concentra guías realizadas por usuarios, las cuales van desde comida y arte, hasta belleza y estilo. Lo mejor es que gracias a un nuevo programa lanzado hoy, los usuarios van a poder cobrar por sus guías.

¿Cuáles son los requisitos para sumarse al Maker Program?

GuidecentralNecesitas tener al menos 18 años, un perfil completo en Guidecentral y tres guias aprobadas de una considerable calidad, ya que, obviamente si algo es pago, se espera que mínimamente tenga cierto nivel; en Guidecentral dan ciertos consejos como tener fotos claras y que muestren cada paso del proceso, así como también explicar cada paso como para principiantes; se aconseja también evitar fitros, marcas de agua, y decoraciones excesivas en las fotos. Para aplicar al programa pueden hacerlo desde la aplicación para iOS o con un formulario online.

En cuanto al dinero, la buena noticia es que no hay un límite. Cada guía les dará 7 U$D cuando sean aprobadas para monetizarse. Lo malo es que únicamente pueden reclamar su dinero una vez que superen los 50 U$D, luego la suma que hayan ganado se transfiere directamente a su cuenta de PayPal.

Si tiene dudas sobre el programa o sobre el sitio en general, les recomiendo que revisen sus correspondientes FAQs: Maker Program y Guidecentral. ¡Happy crafting!

Via: The Next Web

Comentarios

comentarios