Cómo enviar información privada que se autodestruya una vez leída

¿Alguna vez te paso que mandaste información a alguien, tal vez un familiar que necesitaba tu número de tarjeta de crédito, y después te arrepentiste de hacerlo?

Tenemos la solución para la próxima vez que te ocurra: un link que se auto destruye. Sí, al estilo de los mensajes que leía el Inspector Gadget, pero aggiornado a los tiempos cibernéticos.

Por supuesto, lo recomendable es, en lo posible, evitar mandar información privada por mail, pero llegado el caso de que no te quede otra forma de hacerlo, aquí va el truco que nos llega a través de How To Geek.

Cómo crear el Link autodestructivo

Entra a este One Sahres y hacé click en Create One Now button. Se abrirá entonces una cuadro de diálogo donde deberás colocar la información que deseás mandar por mail a alguien.

Cuando estés listo, clickeá en Create Link button. Hacelo con confianza, el contenido estará seguro y será enviado por una línea encriptada SSL desde tu navegador a su servidor.

Hecho esto, te llegará un link que puedes copiar manualmente al portapapeles, o dejar que se copia automáticamente haciendo click sobre el mismo.

Así, estarás listo para mandar tu mail como lo hacés comúnmente. No te olvides de copiar el link que acabas de conseguir en alguna parte de tu correo. Avisarle al destinatorio que el mensaje se autodestruye es optativo.

Cuando el destinatario recibe el correo puede clickear para ver el mensaje que generaste antes.

La información se guarda en un formulario encriptado, y cuando alguien mira esa URL particular que enviaste, tu mensaje encriptado se borra del sistema ajeno.

¡Y listo!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.