Cómo encontrar una cámara robada con StolenCameraFinder

En esta sociedad solemos decir (y sentir) muy a menudo que somos sólo un número. Nos enojamos de que nuestra subjetividad sea reducida a dígitos para beneficio de las compañías de servicios, para el Estado, para el empleador. Al fin esto, que genera paranoia en algunos, nos juega a nuestro favor con una aplicación que, gracias a los registros que generan las fotos, nos ayuda a encontrar nuestra cámara digital robada.

Actualmente, en cada fotografía que tomamos se guardan los datos Exif entre los cuales se incluye el número de serie de la cámara digital. De esta información se vale Stolen Camera Finder, la aplicación en línea tiene una base de datos con los números de series de las cámaras cuyas fotos se han subido a internet.

De esta manera, si te robaron tu máquina y querés rastrearla,elegís una foto que hayas sacado con ella y la arrastras hasta el centro de la aplicación, justo en el cuadro que dice Drag and Drop Photo Here. Ni bien soltamos la foto, la aplicación comienza a buscar en su base de datos.

La otra forma de buscar en Stole Camera… es ingresando el número de serie, en caso que lo tuvieras. Hay que tener en cuenta el listado de los modelos y marcas de cámaras que graban el número de serie en el EXIF, ya que no todos lo hacen. Si hay una coincidencia, te será informado por la aplicación. Qué hacer luego depende de vos.

En la web hay tres casos de personas que encontraron sus equipos a través de esta aplicación. La que me pareció más llamativa es la de un hombre que dos años después del robo, se entera por Stole Camera.. que su cámara está en Australia. Contacta a la policía y, aunque resulta raro de imaginar, hace que se la restituyan.

Vía: GeeksRoom

  • http://www.cosas-simples.com.ar ASUR

    La verdad, es una de las notas más interesantes que he leído estos últimos días. Mediante los meta-datos de las fotos, la otra vuelta cayó un hacker, que fue encontrado por el FBI (Había datos de ubicación geográfica en la foto) . Así que, es una excelente idea utilizar estos datos para rastrear fotografías y ubicaciónes.

    Me encantó.

    BTW, Mariela, es hora de que te hagas la cuenta de Twitter!

  • Ameth

    Si me roban mi cámara, ya sé como encontrarla.

    Saludos :D