Cómo eliminar archivos duplicados con Free Duplicate Finder

Si alguno de ustedes me dice que no tiene archivos duplicados en su PC: miente descaradamente. Uno con el tiempo acumula y acumula. Ya sea cosas que se descargan de la Web o bien, cosas que trasladamos desde nuestras cámaras o dispositivos. Entonces, necesitamos una herramienta que sea simple y eficaz para: borrar archivos duplicados.

Free Duplicate Finder es la propuesta de hoy que es para Windows y por sobre todas las cosas bueno y gratuito.

Durante la instalación deberemos asegurarnos de destildar esas cosas que nos quieren instalar de prepo como barras de navegación y cosas que uno no pidió. Afortunadamente con las tiendas de aplicaciones esto va a morir.
Me resulto interesante el hecho de que la aplicación goza de una interfaz que es del estilo Metro de Windows 8: moderna pero sencilla y super intuitiva.

Weeny-Free-Duplicate-Finder

Se maneja por medio de un asistente a través del cual deberemos seguir los siguientes pasos:

1- Seleccionar la unidad donde deseamos eliminar los archivos duplicados.

2- Especificar las opciones de búsqueda.

3- Iniciar la aplicación.

Se debe tener en cuenta que solo podemos trabajar con unidades que usen el sistema de archivos NTFS. De todas formas no deberían tener problema alguno ya que el 99% de las instalaciones de Windows de hoy en día usan esto.

Weeny-Free-Duplicate-Finder-File-Type

Podemos filtrar los tipos de archivo lógicamente en tipos. Por ejemplo podemos decirle que busque solamente los archivos de música que estén duplicados o bien los de vídeo o ejecutables. Las imágenes también entran en esto, resta decirlo. Interesante el detalle de poder buscar archivos del tipo “Game Console”. La verdad no tengo idea que puede ser esto último pero estoy seguro que a muchos de ustedes les servirá si son Gamers.

Los patrones que utiliza para buscar los archivos en conflicto son el nombre, el contenido y también el tamaño. Hay filtros mas avanzados también que implican ya trabajar con la fecha de creación del archivo.

La aplicación devuelve una lista al final del proceso donde se muestran claramente los archivos que en efecto están duplicados.

Pueden descargarlo de su página Web aquí.

Funciona en versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, 7 y Windows 8.

Comentarios

comentarios