Cómo crear un GIF animado con fragmentos de vídeo

Los archivos GIF son imágenes animadas ampliamente utilizadas en sitios Web (aparte de ser usadas en diseño) como 9Gag, Tumblr, 4Chan, Google + y varios foros.

Los que suelen circular tienen escenas de películas o situaciones graciosas que fueron capturadas con cámaras. Suelen utilizarse también para populares memes.

Freemore-Video-to-GIF-Converter

La pregunta es que programa podemos utilizar nosotros para crear nuestros propios GIF animados.

Freemore Video to GIF Converter es el programa que vamos a utilizar para este cometido. Y lo que me gusto de este es que es compatible con una gran cantidad de formatos de vídeo: AVI, mpeg, mp4, mov, 3gp, etc. Según ellos son en total unos 300 tipos de archivo los soportados.

La interface principal es muy simple e intuitiva. Proporciona opciones para importar el archivo, iniciar, detener o pausar el proceso de conversión. Es posible también visualizar dicho vídeo mientras se realiza la misma.

Una vez que lo tenemos seleccionado solo debemos elegir si deseamos que tome el clip completo o solo una parte. Hay una gran cantidad de tamaños que podemos utilizar para las resoluciones: 640×480,1280×720,1900×1080, etc.

Funciona en todas las versiones de Windows ya sea de 32 o de 64 bits. Esto incluye por supuesto Windows 8.

Es gratuito y me pareció una excelente herramienta para tener a mano. Es un modo simple y sencillo de tener nuestros propios GIF animados sin tener que realizar un proceso complejo.

¿Conocen algún programa parecido?

Descargar Video to GIF Converter Freemore

Comentarios

comentarios