Cómo controlar dos o más computadoras con un solo mouse y teclado

ShareMouse es un programa para Windows y Mac que permite controlar varias computadoras con un solo mouse y teclado. Esto es especialmente útil para evitar la maraña de cosas sobre el escritorio que pueden derivar de trabajar con muchos equipos.

Convengamos, que si estás trabajando con una PC y una laptop siempre es más cómodo usar un teclado y un mouse de verdad que usar los que vienen incorporados a las portátiles. Pero tener todo duplicado y triplicado puede ser un gran lío.

Hasta ahora la otra opción era Mouse Without Borders que también permite manejar mútliples PCs en la misma red de computadoras con un y solo mouse y teclado. La diferencia con ShareMouse es que este programa detecta en qué sistema se está ejecutando automáticamente, eliminando configuraciones extra. Si esta facilidad te resulta un riesgo para la seguridad, siempre está la opción de configurar claves en el software para proteger la comunicación.

La segunda diferencia que se puede marcar es que ShareMouse puede instalarse en el sistema operativo o bien correr como una aplicación potable. También notarás que la pantalla inactiva se va desvaneciendo automáticamente por el software, y si no querés que lo haga, podés desactivarlo en las opciones del programa.

Tanto los usuarios de Mouse Without Borders como los de ShareMouse pueden arrastrar y soltar archivos entre los sistemas conectados, y compartir entradas en el Portapapeles.

Cuando abrís las preferencias del programa te encontrás con algunas opciones realmente interesantes. Por ejemplo, un atajo para cambiar rápido de teclado, un botón de pánico y otras que te permiten habilitar o dehabilitar algunas presentaciones que no te gusten.

La parte menos amable de ShareMouse es que, a diferencia de Mouse Without Borders, sólo es gratuito para quienes usen un máximo de dos pantallas a la vez y que no sean power users. Esto realmente limita el programa para muchos usuarios, que tendrán que quedarse con Mouse Without Borders como una alternativa para estos casos.

Vía: Ghacks

Los comentarios están cerrados.