Cómo cambiar el color de las carpetas de Windows

Nada más cool que poder personalizar nuestro Escritorio y Windows como más nos gusta. Ya hablamos hace poquito de cómo  hacer algunas cosas en Windows con Rainmetter hoy vamos a seguir esa línea pero con el coloreo de carpetas.

Dos programas hay que nos permiten hacerlo y son bastante interesantes. El primero de ellos se llama: Folder Colorizer. Muy sencillo y trabaja perfectamente. Antes de descargarlo e instalarlo no obstante debo advertirles dos cosas. La primera es que se recomienda que des tilden  opción para instalar un programa de terceros durante la instalación. El mismo se llama CleanMyPC y es de esos que hoy en día le enchufan a uno aprovechando que instala las cosas de forma rápida. Abusan también si se quiere del desconocimiento del usuario.

La segunda es que antes de poder utilizar el programa este pide que proporcionen un correo electrónico para activarlo de forma gratuita. Para esto pueden usar si lo desean una dirección provisional.

Una vez que tengamos abierto el programa podremos setear los diferentes colores de una carpeta haciendo click derecho sobre la misma y luego selecciondo del menú contextual la nueva opción que dice: “Colorize!”. Dentro de la misma podemos elegir toda la gama de colores que nosotros tengamos ganas. Y lo mejor de todo es que este programa permite setear colores personalizados así que se podría decir que las posibilidades son infinitas.

Por demás está decir que las carpetas pueden volverse a su estado original de forma muy simple.

Folderico es la otra opción y tampoco está nada mal. Tiene themes que nosotros podemos cambiar de forma manual así como también el icono de cada carpeta. Se integra perfectamente con el explorador y en este caso no se hay ningún software de terceros que deseen meternos de prepo durante la instalación. Es importante destacar (ya que lo hacen ellos mismos en su propia página) que el programa es libre y gratuito. Y esto lo comento porque hay circulando una versión paga del mismo con la cual ellos nada tienen que ver.

Algo que le da una poderosa ventaja con respecto al primero que mencione es que tiene soporte para múltiples idiomas.

Web de Folder Colorizer!

Web de Folderico.

Fuente: MakeUseOf.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.