Cómo buscar y encontrar trabajo a través de las redes sociales

Al momento de buscar trabajo, separarse del resto de los postulantes en una búsqueda laboral no es tarea fácil. Los (buenos) trabajos se vuelven muy codiciados, y se necesita usar todo lo que esté disponible para hacerse notar. La buena noticia es que ahora los empleadores y reclutadores se valen más de la web para ayudarse en la búsqueda, y así las chances de impresionarlos son más si aprovechamos lo que Internet nos ofrece. A través de Simple Zesty les paso algunos tips para resaltar del resto, gracias a las maravillas de Internet:

1. Mantenete informado

Siempre teniendo en cuenta tu profesión, y lo más seguro es que lo hagas de por sí, hay que estar informado que lo último de lo que se está hablando. La mejor manera es tener un lector RSS para organizar tu lectura diaria y no perderte nada de lo que pasa. Si no sabés qué blogs seguir, tendrás que investigar un poco al principio y ayudarte de listas que agrupan áreas de intereses.

2. Empezá un blog

Pensalo como tu propia página personal que los posibles empleadores visitarán cuando te estén buscando en la web. Es importante que linkees a tus cuentas de Twitter y LinkedIn, y a algunos ejemplos de trabajos anteriores para mostrar tu experiencia.

Servirá para mostrar tu conocimiento en determinada área y, si lo mantienes actualizado, demostrará que estás siempre actualizado. Lo ideal sería que puedas actualizarlo al menos una vez por semana. Por supuesto, no todos tienen el hábito de escribir por lo cual hay que armarse una rutina, por lo menos al principio hasta que sentarse en la computadora se vuelva un hábito.

3. Creá una página About.me

No es esencial pero nunca está de más tenerlo. Es un CV on line pero, a diferencia de LinkedIn que es todo sobre conexiones, este es muy atractivo, sencillo, y condensa en la cabecera todo tu perfil, donde podés escribir tu bio y experiencias (si es breve mejor) y enlaces a tus perfiles en las redes sociales y blog.

4. Twitter

La mejor manera de usar Twitter es encontrar a las personas más influyentes en tu área y a quiénes estos siguen, para meterte más a fondo en la conversación como en las últimas novedades de tu campo. Cuando te sientas suficientemente confiado, podés sumarte y hacerte ver en el círculo correcto.

5. LinkedIn

Es importante mantener la cuenta actualizada y tener la mayoría de los campos completos, porque así estará mejor calificado tu perfil para aparecer en las búsquedas y, también, mejor impresión causará. Sumará mucho si te integrás activamente a grupos populares, siempre atento a encontrar oportunidades de trabajo y a hacer buenos contactos. Buscar el perfil de las empresas en las que te interesaría ingresar también es una buena idea para enterarte antes de las ofertas que se pudieran abrir.

6. Trabajá en red

Pensá en todas las redes sociales como las fuentes de potenciales contactos, que es de lo que en verdad se tratan. En base a qué puesto estés buscando, encontrá al responsable en el área de recursos humanos de una empresa, por ejemplo, y mandale un mensaje para ofrecerte a enviar un CV, por ejemplo.

No muchos años atrás, la única manera de conseguir trabajo era a través de contactos específicos o por medio de agencias de empleo, teniendo que usar tu tiempo para alcanzar una carpeta con tus datos hasta cada una de ellas. Así que poder hacerlo ahora desde la comodidad del hogar, es una ventaja a no desaprovechar. Hacete ver, mantené tu imagen on line ordenada y atractiva y ya estarás un paso adelante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.