Clausuran Despegar.com

La AFIP clausuró las oficinas de Despegar.com por presunta evasión impositiva el día de hoy. La empresa no pagaba el impuesto a las ganancias hace 5 años, y declaraban movimientos financieros menores a los realizados.

Despegar Clausura

Según comunican diferentes medios, la empresa mudó su casa matriz de Argentina a Estados Unidos, donde gozaban de beneficios impositivos por tratarse de una sociedad extranjera. De esta manera, podían facturar las operaciones realizadas en suelo argentino a través de su sede estadounidense.

El proceso se realizaba emitiendo los tickets aéreos desde Uruguay, y facturando los mismos en Estados Unidos. Dada la naturaleza dudosa del procedimiento, la AFIP procedió a clausurar las oficinas y solicitar ante el poder Judical la suspensión de la venta de pasajes y servicios de turismo hasta que se aclare la situación.

El medio infobae señala que al iniciarse la investigación por presunta evasión de impuestos, los dueños de la empresa, Cristian Vilate y Alejnadro Tamer, vendieron su participación en la sociedad. Los activos pasaron a manos de Despegar.com INC SA, cuya titular no dispone de capacidad económica, y Despegar Online SRL, que no posee activos ni bienes.

En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.”

Oficina Despegar Clausurada
EDIT: Despegar.com presentó una medida cautelar ante la justicia para frenar la suspensión del CUIT, pero tendrá que esperar hasta mañana Jueves para conocer la resolución del juez.

Por otro lado, en lo que respecta a los pasajes ya emitidos, la empresa comunicó que las compras hasta el día de la fecha fueron procesadas con normalidad, aconsejando a sus clientes que se comuniquen con atención al cliente ante cualquier duda.

Comentarios

comentarios