Cómo buscar imágenes en Google según su licencia de uso

Muchas veces los que generamos contenidos escritos, como bloggers o community managers, por ejemplo, necesitamos acompañar nuestras palabras con imágenes. Pero no todos están al tanto de cómo respetar los derechos de las mismas al momento de re-utilizarlas cuando se trata de imágenes o fotos creadas por otra persona.

Ir simplemente a Google Images y tomar de ahí la imagen que más adecuada nos parezca es una práctica común, y muchas veces se hace sin saber que existe un filtro para encontrar las imágenes de acuerdo a su licencia de uso, sea Copyright o Creative Commons.

Licencia de Uso Google Images

Como comenta Juan Diego en Wwwhat’s New, el filtro está lejos de ser perfecto, ya que Google considera la licencia que esté marcada en cada sitio web, no en la imagen en sí misma. Entonces, por ejemplo, si yo le robo una imagen a mi amiga fotógrafa Polly, y la pongo acá como Creative Commons, Google tomará como que la licencia es la que digo yo, y no ella.

Pero volviendo al punto, el filtro existe y es mejor que nada, y ahora está mucho más visible para todos, ya que a partir de ahora está bien visible bajo el menú Herramientas de Búsqueda.

Así que ya no hay más excusas, aprendan a usar los filtros, cumplan las licencias, y hagan de la Internet un lugar un poquito mejor.

Comentarios

comentarios