Mi primera vez con BlackBerry [En mis manos]

Hace algunas semanas, como les estuve adelantando, tuve el placer de probar por primera vez una BlackBerry (más precisamente la Storm 9500). Este post llega con un tiempo de demora porque han sido unas semanas muy duras a nivel personal, pero ya estamos de vuelta en marcha y lista para contarles qué me pareció.

Lo que más quiero resaltar, más que las características del equipo (de las cuales también hablaré) es mi experiencia como usuaria primeriza de una BlackBerry.

Tengo que admitir que tenía muchos prejuicios al respecto –no malos, pero sí ideas que tenía sin haber usado una nunca antes. Sobre todo, mi idea de BlackBerry estaba muy atada a que era solo para hombres de negocios, y que poco podría servirle al usuario “doméstico”. Pero estaba, por suerte, equivocada.

Algo es innegable: la BlackBerry se aprovecha mejor cuando somos de esas personas que estamos conectadas 24/7. Pero tiene un sistema tan intuitivo y bien armado que cualquiera puede sacarle provecho. Lo que más me gustó del mismo es que está muy integrado, las distintas funciones y aplicaciones se relacionan entre sí, y eso permite una experiencia ininterrumpida de uso a lo largo del día. Por ejemplo, Twitter para BlackBerry se integra de forma tal que recibimos los DM en nuestra bandeja de mensajes.

También me gustó mucho las opciones de automatización que nos da el equipo. Desde a qué hora prenderse y apagarse, a qué mensajes queremos tener en nuestra bandeja de entrada y las notificaciones que deseamos recibir.

El tema de estar conectados todo el tiempo es el caballito de batalla de BlackBerry (pensemos que en muchas operadoras los mejores planes de datos son exclusivos para estos equipos), y tiene con qué aprovecharlo: un navegador decente, la posibilidad de configurar varias cuentas de correo electrónico para revisarlas desde el dispositivo, distintas aplicaciones para usar mensajería instantánea y redes sociales, y el maravilloso BlackBerry Messenger, que nos permite enviarnos mensajes instantáneos con cualquier usuario de BB en forma gratuita.

BlackBerry Storm 9500

Ahora vayamos a la Storm propiamente dicha. El equipo ya tiene un tiempo largo en el mercado, así que seguramente ya conozcan todas las especificaciones del equipo. De todas formas, vale repetirlas para el que se esté acercando al Storm por primera vez:

* Cámara de 3.2 MP
* Filmadora
* BlackBerry App World
* Bluetooth
* Reproductor Multimedia
* SMS/MMS
* Navegador
* Soporte para redes inalámbricas como 3G
* BlackBerry Messenger

Para mostrarles bien cómo funciona el equipo, y lo que más me gustó de él, les preparé una video-review. Les pido disculpas de antemano por la forma borrosa en la que se ve la pantalla. El autofoco de la cámara no funcionaba bien :(. De todas formas, se puede apreciar bien todas las funcionalidades del dispositivo:

Para resumir: me gustó mucho el equipo y la forma en que se usa. Creo que para cualquiera de 20 años para arriba que le guste estar bien conectado en cualquier lado, es un excelente equipo. La pantalla táctil es distinta a lo que estoy acostumbrada, y tiene sus ventajas y desventadas. Como ventaja, el Sure Press te ayuda a seleccionar antes de marcar, y por lo tanto evita que abramos cosas sin querer. Como desventaja, hace más lenta la escritura.

Me encantó que el teclado se pueda configurar de tres formas diferentes (alfaumérico común, QWERTY o el especial de BlackBerry con 2 letras por número). Sobre eso me encantaría probar alguno de los modelos con teclado físico, y también el misterioso Slider del que estoy escribiendo bastante en Gizmóvil y me tiene intrigadísima.

La cámara tiene una calidad excelente para sus 3.2MP. De hecho, creo que toma mejores fotos que el Milestone (que tiene 5MP), y mientras tuve el equipo conmigo fue mi primera elección para tomar diferentes fotos y compartirlas (o quedármelas). Subí algunas a mi perfil de Flickr para que puedan verlas.

Y para terminar, si quieren ver cómo se ve el equipo en el día-a-día, acá están las fotos que le tomé:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.