Arch Bang te permite instalar Arch Linux de forma más simple

Hace pocos días hicimos un tutorial sobre cómo instalar Arch Linux. Sucede que es una distribución muy potente y cada vez más usada por usuarios que desean niveles de personalización mucho más altos. Esto lógicamente tiene muchas ventajas ya que uno no tiene que estar sometido a entornos que por ahí no le gustan tanto como Unity. Por otro lado genera que el sistema funcione mucho mejor y más rápido.

También comentamos la posibilidad de poder armar una distribución propia utilizando Open Suse que no esta nada mal. El único problema aquí es que si la misma la hacemos incompleta caemos en el riesgo de que no funcione del todo bien.

arch

Hoy vamos a ver una distribución que permite instalar Arch Linux de una forma un poco mas simple que al modo clásico que explicamos nosotros. Es para las personas que sienten cierto grado de temor y no se animan a dar el saltito.

Su nombre es ArchBang y utiliza la técnica rolling release. Como mencione esta basada en Arch y viene con un gestor de ventanas muy liviano llamado Openbox. Este es muy rápido y es excelente para sistemas livianos.

Más allá de que es una gran ayuda para los que temen hacer una instalación de cero respeta perfectamente la filosofía Arch. La misma esta supeditada en cinco puntos que a grandes rasgos son:

  • Simplicidad.
  • Precisión de código por encima de comodidad.
  • Centrada en el usuario.
  • Debe ser de código abierto.
  • Debe ser libre.

Lo cierto es que me gusto porque permite un nivel de personalización bastante agradable. Es posible instalarla desde un Pendrive o bien desde una unidad de CD. Con Arch Linux hay mucho trabajo post instalación que aquí nos ahorramos lo cual es ya de por si un dolor de cabeza menos.

Estoy en la obligación de decirles que no es una distribución para novatos. Esta en el medio. Es para la persona que no es novata (porque utilizo Ubuntu por ejemplo) pero Arch Linux le parece comprensiblemente atemorizante.

Posteriormente iremos analizando otras distribuciones. Los que hayan tenido experiencia con Arch Bang (o bien con Arch) vengan y compartanla en los comentarios. Háganse amigos. :)

Descargar Arch Bang Linux.

 

Comentarios

comentarios