Algunas reflexiones del “quiero conocer tu blog”

BLOG DESTEMIDO

Bueno, la propuesta fue un éxito rotundo, convirtiendo a Quiero conocer tu blog en el post con más comentarios en Acceso Directo.

La primer conclusión es la más obvia de todas: a la gente le gusta hablar de sí misma :P

La segunda, que la mitad ni me llevó el apunte con lo de “descríbanlo tipo Twitter: 140 caracteres”. Algunos, por ejemplo, se extendieron bastante. Otros, en cambio, ni lo describieron. Esta es una lección importante para todos (porque es difícil): poder describir lo que hacemos o de lo que trata nuestro blog concretamente, en pocas palabras, y de forma tal que sea atractivo para el interlocutor, es una gran herramienta a la hora de promocionarnos.

Algunos lo tomaron como un “spam on demand”, y tal vez por eso se limitaron a dejar su enlace y pocas palabras. Yo me tomé el trabajo de entrar a cada uno de los enlaces que dejaron (80+), pero los que se preocuparon por hacerme saber de qué se trataba el blog, recibieron más atención. No porque sea una chica jodida, sino porque, como a cualquier otra persona, genera mejor predisposición saber que el otro se preocupó por lo que te dijo, y no solamente tiró un enlace.

Otra conclusión: hay muchísimo talento en la blogósfera, y está excelente tomarse el tiempo para recorrer espacios no tan conocidos, y encontrar diamantes (o diamantes en bruto, al menos). Muchos posts están en mi Firefox esperando para ser retomados aquí (o en alguno de los otros blogs en los que escribo), y algunos blogs ya están en mi lector RSS.

La verdad estoy muy contenta con la experiencia, sobre todo porque me encantó conocer lo que hacen ustedes, quiénes son, qué les gusta…

Creo que voy a hacer esto más seguido (el público se renueva) y tal vez con algunas variantes. De momento voy a cerrar los comentarios en ese post, para que no queden perdidos. Los que no llegaron a tiempo, no se preocupen, habrá más oportunidades :)

Si tienen ganas de dejarme sus comentarios, estaré más que contenta de leerlos, o pueden mandarme un mail a cecilia [@] acceso-directo.com

Comentarios

comentarios

Comments are closed.