Al otro lado de la Luna

Seguramente hayan oído más de una vez hablar del lado oscuro de la luna, o de su cara oculta. Y es que como seguramente sepan, desde la Tierra solo vemos un solo lado de la misma.

Como explican en Microsiervos, esto se debe a que la Tierra y la Luna se encuentran en lo que se denomina acoplamiento de marea: la Luna tarda lo mismo en girar sobre si misma que en girar alrededor de la Tierra, y por eso siempre vemos el mismo lado.

¿Se preguntaron alguna vez cómo es el otro lado? Yo, un montó de veces, por eso me encantó encontrar esta imagen que la Lunar Reconaissance Orbiter construyó con su cámara.

Muy diferente de la cara que vemos todas las noches, ¿no? Casi como si no fuese nuestra.

  • http://quetalpascual.blogspot.com DrM!

    seeeee parecen los suburbios lunares! :D Se ve que el granizo pegó fuerte :D

  • http://www.codigogeek.com/ Hernan

    Esta mucho mas cascoteada, seguro porque es como un escudo de la tierra.

    Buena foto, la verdad nunca busque y ahora que decis toma sentido la frase.

    Salu2.

    • http://ad.nachox.com.ar Nachox

      En realidad es mas porque no tiene atmósfera, así los meteoritos que acá se deshacen por el calor, en la luna pegan de lleno.

      Muy buena la foto, igualmente lo que siempre me pregunté es como puede ser que con los tamaños y las distancias que intervienen pueda producirse una sincronización tan exacta… lo mismo que la relación entre la distancia y tamaño de la luna con el sol… son cosas raras que pasan :P