8 nuevas herramientas para el trabajo en redes sociales

En Social Media todo el tiempo surgen nuevas herramientas para ayudarnos en nuestras tareas diarias. Por si no las escucharon antes, TheWall nos trae algunas de las mejores que han salido en 2012 y que han venido teniendo buena recepción y reseñas positivas de los especialistas.

1. Mention – Monitorea menciones en las redes

Como un buen oyente del Social media, Mention no sólo cumple su función sino que nos la hace fácil -no como otros similares que complicaban todo por demás-. Incluye una tecnología “anti-ruido” para remover las menciones por duplicado de bots.

2. RebelMouse – Tus social feeds en un solo lugar

Se podría describir a esta herramienta como tu página principal de las redes, compilando y ordenando todo lo que estás compartiendo en una presentación práctica y visualmente amable. En su tipo, uno de los mejores que hay disponibles.

3. SharedCount – Rastrea tus tweets, likes, +1s, Pins y más

A menudo tendrás que rastrear las campañas online para presentar un sumario de cuántas veces un link fue compartido. Si tenés acceso al back end del sitio, esto es bastante fácil de hacer, pero si querés rastrear un link que no es propio, no lo será tanto. Para esta última situación sirve SharedCount.

4. SocialNumbers – Estadísticas de tu página en Facebook por país en tiempo real

La competencia de Social Numbers es SocialBakers pero en este caso proponemos la primera porque varias herramientas a mano. Lo más novedoso en este caso es “Personas Hablando de Esto” que da una buena idea de quién  está generando buzz versus el tamaño de la comunidad.

5. Fruji – Analítico profesional de Twitter

Podés optar por la opcion premium o la gratuita, lo aconsejable es primero probar las capacidades de la herramienta en tu cuenta personal y de allí evaluar si te conviene pasarte al paquete de negocios para profundizar las analíticas.

6. Wavii – Seguí las noticias que realmente te interesan

La función de Wavii es surcar la web buscando tópicos específicos y después los presenta de forma organizada. Para que se den una idea, es similar a Twitter pero sin la interacción personal. Si tenés que seguir marcas particulares y organizaciones como parte de tu trabajo diario, encontrarás que esta herramienta es más que útil.

7. WebsitesLike – Encontra sitios web similares

Hay otras similares a WebsitesLike pero la mayoría no funciona basándose en keywords. Por eso la recomendación es por esta herramienta y por la manera en que presenta los resultados de una manera fácil de digerir.

8. Nod3x – Conversaciones y visualización en tiempo real

De lo mejor que ha salido en 2012, Nod3x rastrea conversación en las redes y permite buscarlas y monitorearlas por palabras claves pero la diferencia es cómo se presenta la información, de una forma que deja en claro qué usuarios están llevando conversaciones y quién es más instrumental al momento de amplificar el contenido.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.