7 aplicaciones libres y gratuitas para Ubuntu

A veces cuando recién tenemos instalado Ubuntu no sabemos muy bien que probar. Entonces me tomo el atrevimiento de recomendar 7 aplicaciones gratuitas. En este caso predominan los juegos.

En primer lugar tenemos nada más y nada menos que Command & Conquer Tiberium Alliances. Lógicamente se trata de una versión libre y gratuita del juego que lleva su mismo nombre para PC. Para el que no lo sabe es estrategia del tipo Age of Empires. La lucha por el Tiberio continua pero en Linux.

En el puesto número dos tenemos a Master PDF Editor. Solución por excelencia para ver, editar e imprimir archivos PDF. Permite el cifrado de archivos (128 bits de encriptación) y por sobre todo la conversión de XPS a PDF.

En el tercer puesto tenemos otro juego que es Lord of Ultima. También es de estrategia pero la diferencia aquí es que cumpliremos el rol de conquistadores. Una historia ambientada en el mundo de Caledonia, donde deberemos levantar nuestra aldea.

El cuarto lugar es para un MMORPG. Su nombre es Ryzom y transcurre dos mil años en el futuro. Una IA súper potente que crea flora y fauna que interactúa entre si dinámicamente. Tranquilamente podría ocupar el número uno.
Como todo juego de rol debemos hacer uso de un personaje, cultivar habilidades, experiencia en combate y demás. Disponible en inglés, francés y alemán, para variar el español afuera.

Quinto lugar para Unreal World RPG que no es justamente el Unreal que ustedes imaginan… se trata de una historia súper divertida que transcurre en el norte lejano hace muchos años. Transcurre en Finlandia en la edad de piedra.

Plex Media Server se lleva el sexto lugar. Utilidad para reproducir, películas, música y fotografías, ya sea de forma local o bien en línea. Interactúa con teléfonos y consolas. Valido para tener en cuenta.

El séptimo lugar es para una aplicación que permite gestionar las finanzas personales. Su nombre es Money Manager EX. Trabaja con encriptación AES y permite operar con presupuestos, múltiples cuentas bancarias, tarjetas de crédito y todo lo necesario para gestionar el gasto personal o familiar. Tambien corre bajo Windows y Mac.

Vía: Ubuntu Developers.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.