6 videos con ejercicios para combatir el sedentarismo por la computadora

No sé ustedes, pero yo hago el intento de mantener una postura correcta mientras trabajo sentada con la computadora. Ahora mismo, si pudieran verme, me encuentro con la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla, los hombros relajados, la cabeza en alto, soy todo un ejemplo. Claro que para el momento en que empiece el segundo párrafo, seguramente me olvide de la postura y esté haciendo la parabólica humana arriba del escritorio.

Pasar horas sentados en una mala postura, tener pocos momentos para descansar y la vida sedentaria de la oficina generan serios problemas a largo plazo. Dolor de cuello y espalda, rigidez y molestias en general son quejas comunes en las oficinas alrededor del mundo, algo que podría evitarse, o al menos mejorar, si realizáramos algunos simples ejercicios.

El sitio MakeUseOf nos trae algunas técnicas para reducir estas lesiones, algo que además afecta el estado de ánimo, energía y calidad de vida de los trabajadores.

Una rutina por tiempo:

Esta rutina nos muestra en tan solo 7 minutos una variedad de ejercicios de estiramiento ideales para aquellos que pasan largos períodos de tiempo sentados en sus escritorios. Hay 12 tipos de ejercicios de estiramiento en total, empezando por las manos y los brazos para luego llegar al cuello y la espalda. El video indica qué hay que hacer, durante cuánto tiempo y en qué momento hay que pasar el ejercicio siguiente. Lo bueno de este video es que no se necesita ni mucho espacio ni material extra.

 

Consejos de Vodafone para una mejor postura:

Estos dos videos, realizados por la compañía Vodafone, identifican errores comunes que cometemos usualmente al manejarnos con la tecnología. Son buenos consejos que pueden ayudar a prevenir lesiones, en especial para los usuarios de laptops.

 

Rutinas de ejercicio para trabajadores de oficina:

Si lo que buscás es llevar tu rutina a otro nivel, no solamente para prevenir las lesiones sino además para mejorar tu estado físico, eHow te da algunos consejos en este video usando dos elementos como una pelota y una soga elástica. Quizá sea más acorde para aquellos que tengan la oficina en casa.

 

Autoridad en Salud y Seguridad:

Este video creado por la Health and Safety Authority (HSA) de Reino Unido identifica prácticas erróneas que todos podríamos evitar. Este video es útil para bloggers, escritores freelance y todos aquellos que trabajen desde casa, ya que muestra cómo crear un mejor ambiente para trabajar.

 

5 ejercicios para corregir la postura con joroba:

Este video nos enseña algunos ejercicios que podemos hacer si ya nos estamos acostumbrando a una mala postura. Están diseñados para relajar la tensión en el pecho y fortalecer los músculos de la espalda.

 

Conclusión:

Lógicamente, el mejor consejo en estos casos lo dará un profesional y no un video en YouTube. Sin embargo, esto no quita que todos estos ejercicios sean útiles y nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Si conocen alguna otra técnica, los invito a compartirla.

  • Bitmico

    Están excelentes los videos, pero creo que lo mejor para combatir el sedentarismo es dedicarse al menos 1 hora al día a ejercitar nuestro cuerpo.

  • http://acceso-directo.com/ Cecilia

    Básicamente necesito hacerlos todos.