50 programas open source para reemplazar los de autor

opensource_logo A menos que tengamos padres geeks (o que hayamos ido a una escuela de mentalidad abierta), todos aprendimos a usar la computadora con los típicos programas de autor, que aunque sean completos y útiles, suelen ser costoso o lentos o tener alguna característica que nos vuelve locos.

Luego,a medida que vamos entrando en el mundo de la informática por nuestra propia cuenta, comenzamos a apreciar la maravilla de los programas de código abierto, que muchas veces en forma más humilde se plantan como dignos adversarios ante los gigantes y nos ayudan a “desinflar” nuestra computadora y ayudar al bolsillo.

Pues bien, en WHDb armaron un compilado con 50 aplicaciones de autor y sus alternativas de código abierto que no tiene sentido que les copie aquí, pero les recomiendo que la lean. Está en inglés, pero realmente todo lo que necesitan es leer los dos primeros nombres de cada ítem de la lista, correspondiendo el primero al “tradicional”, y el segundo a su alternativa.

Las categorías del post son: básicos, suite de oficina, herramientas de oficina, productividad, edición gráfica, editores web, para publicaciones, comunicación, media, utilidades, seguridad, y finanzas.

Comentarios

comentarios