5 trucos sencillos para sacar el máximo de Google Chrome

Google Chrome es el navegador más usado según se pudo saber hace poco, y valgan los tips y trucos que siguen para aprovechar todo su potencial. Es tanto lo que hay por saber que arrancamos con lo que respecta a señaladores y barra de herramientas.

Agregá el botón de Inicio a la barra

Por default, el botón de Inicio no está en la barra en Chrome. Pero es fácil agregarlo: sólo hacerclick el botón de Configuración (la llave inglesa) y seleccionar Configuración. En la página básica, en la sección Barra de herramientas, elegí Mostrar Botón Inicio y listo.

Mostrar sólo íconos en la Barra de Marcadores

Si sos de los míos y te encanta marcar muchos sitios, te debe parece más práctico si pudieras desplegar los marcadores en la barra de herramientas sólo como favicons. Esto es rápido de hacer. Primero, fijate que tus marcadores estén siempre visibles. ¿Cómo? haciendo click en el botón Herramientas, Configuración, y marcando la opción Mostrar siempre la barra de marcadores en la sección Barra de herremientas. Después es fácil reducirlos a sólo íconos.

También podés listar los marcadores existentes muy fácilmente entrando a “chrome://bookmarks” (sin comillas) en la Omnibox y presionando Enter. Después, con el botón derecho cliqueás en el marcador y seleccionás Editar.

Pinchar una pestaña a la barra

Seguramente debe haber al menos un sitio que visites siempre que abres Chrome. Para hacer las cosas más sencillas, puedes “pincharlo” a la barra de pestañas de forma permanente, haciendo que se abra automáticamente cada vez que entres al navegador. Para lograr, visitá el sitio deseado, hacé click derecho en la pestaña y elegí Seleccionar Pestaña del menú que aparece. La pestaña se achica para mostrar sólo el favicon para ese sitio y es movido hasta el extremo izquierdo de la barra.

Abrir varias páginas al iniciar Chrome

Otra manera de abrir varios sitios que visitas a menudo ni bien inicias el navegador es especificar varias URLs en la Configuración. Para hacerlo, click en el botón Herramientas, elegís Configuración, y das click en Abrir las siguientes páginas una vez dentro de la sección En Inicio. Ingresás la URL en el cuadro de edición y, entonces, o das Enter o hacés click fuera para aceptar.

Agregá cuantos sitios necesites o gustes. Si querés también podés ir abriendo las páginas en diferentes pestañas y hacer click en Usar estas páginas para añadir rápidamente en mil ista. Se abrirán entonces los favicon y, como dijimos en el otro caso, se moverá a la izquierda de la barra.

Manejá muchas pestañas fácilmente

Para hacerlo puedes usar la extensión TooManyTabs, que muestra todas las abiertas, permite buscar entre ellas, ordena cómo se muestran por hora de creación, dominio, título, y restaura las que se cerraron recientemente. A su vez se puede suspender las pestañas que no estés usando en determinado momento para ahorrar memoria. Si usabas TooManyTabs en Firefox, podés importar la información desde esa extención en Firefox.

Buscá muchos más trucos en el post de How to Geek

Imagen

Comentarios

comentarios

Comments are closed.