5 sonidos clásicos del mundo tecnológico

Hay sonidos que se quedan grabados en nuestra memoria para siempre, ya sea porque nos gustan, porque acompañaron un momento importante en nuestras vidas, o porque los escuchamos tan seguido que los terminamos incorporando. Hoy vamos a ver (o mejor dicho, escuchar) 5 de esos sonidos dentro del mundo de las computadoras.

Personalmente, cuando pienso en sonidos clásicos relacionados con la vida digital, lo primero que se me viene a la mente es el chirrido del módem dial-up cuando quería conectarme a Internet hasta el final de la década de los ’90. Por suerte en Geekosystem hicieron una recopilación de sonidos clásicos del mundo tecnológico bastante más agradable, con tonos y melodías que todos sabremos identificar.

Estos sonidos clásicos me generan algo muy particular, y es que con casi todos ellos puedo recordar en mi propio cuerpo la sensación de expectativa de que se abra Windows, o se inicie la PlayStation, o se abra mi programa favorito para empezar a hacer lo que tenía ganas de hacer.

Ahora sí, damas y caballeros, un paseo por la calle de la memoria con estos tonos inolvidables (si desde RSS o Mail no ven los reproductores, entrar al blog):

##Windows 95

##PlayStation 1, 2, 3

##Intel

##Sosumi

##AOL “You’ve got Mail”

Comentarios

comentarios

Comments are closed.