5 consejos (¡comprobados!) para refrescar tu trabajo

Tanto si trabajas en una oficina como si lo haces en tu casa, mantener el ritmo de trabajo fluido es muy importante (para lograr resultados, pero también para disfrutar de un trabajo con menos complicaciones). Es por eso que quiero compartir con ustedes 5 consejos para renovar y refrescar nuestro ritmo y espacio de trabajo, y que yo vengo aplicando hace bastante.

ccleaner31) Erradicar el embrollo que hay en tu sistema

Básico: un sistema operativo recargado es un sistema operativo lento. Y eso implica trabajar más lento. Lo ideal es mantener un espacio de trabajo virtual lo más limpio y organizado posible. El primer paso lógico es sacar del escritorio todos los íconos que no usemos, limpiar la papelera de reciclaje, y desinistalar programas que no nos sirven (sean impiadosos, menos es más).

Una vez que terminaron con la limpieza “manual”, es hora de limpiar a fondo con algún programa especializado. Yo hace mucho que uso CClener (descarga aquí), y funciona de maravilla: se pueden limpiar rastros de programas, elegir qué se inicia con el sistema y qué no, y lo mejor, reparar los errores de registro muy fácilmente.

2) Vaciar la bandeja de entrada de e-mail (y tratar de mantenerla!)

inbox He logrado vaciar mi bandeja de entrada más de una vez, pero todavía estoy teniendo dificultades para mantenerla de esa forma. ¿Por qué es importante esto? Más allá del sentimiento subjetivo de alivio y control sobre tu cuenta de mail, tener una bandeja libre de mensajes (leídos y no leídos) evita que nos distraigamos con cosas que no son importantes en ese momento (al fin y al cabo, si fueran de vida o muerte, no estarían sin leer o esperando a que se haga algo con ellos.

Si es importante, leelo y borralo (o archivalo). Si no es importante, ¿para qué dejarlo ahí molestando?

Dos herramientas aliadas: para mobile, Mailbox, y para el escritorio, The Email Game. Denles una oportunidad.

2331998143_e6e4bba20f3) Ordenar los papeles

Sí, hablo de los de verdad, de esos que acumulamos sin saber por qué, ni recordar en dónde. Si bien este consejo no es estrictamente “tecno”, sí afectan al lugar donde trabajamos.

En un ambiente desordenado, la mente está desordenada. Y una mente desordenada no puede trabajar bien. Así que, a reservarse una buena parte del día y decidirse a acomodar lo que haya que acomodar, y, sobre todo, reciclar los papeles que ya no sirvan,

4) Olvidarse del mouse y empezar a amar al teclado

3_skins No se imaginan la cantidad de tiempo que se van a ahorrar. Si en vez de hacer click en el ícono de copiar, pegar o cortar, empiezan a usar Ctrl + C, V y X respectivamente, se darán cuenta. O que se pueden cambiar las ventanas fácilmente con Alt+Tab. En este sitio que encontré hay muchas listas con los atajos de teclado. Vale la pena pasar unos minutos memorizándolos, para ahorrarnos muchos más luego.

Ya sé, ya sé, un buen geek conoce estos atajos de teclado, pero vamos a ir un paso más allá (el paso que estoy dando yo esta semana): usar aplicaciones que ejecuten cualquier programa con sólo tipear su nombre (esto es más fácil que usar hotkeys para todo, y luego no recordar con qué se abría cada programa). Por ejemplo, Launchy en Windows (otra opción es la tecla Win + empezar a escribir) o simplemente Spotlight en Mac, con Cmd + Barra espaciadora.

5) Consolidar y unificar las direcciones de e-mail

gmail-logo Generadora compulsiva de cuentas nuevas de email, antes pasaba horas chequeando una por una mis casillas de correo (e incluso llegaba a olvidarme de alguna).

Una de las mejores cosas que hice a nivel correo electrónico fue reunir, en mi cuenta de GMail, todas las otras direcciones (excepto Yahoo y Hotmail), aprovechando la simpleza de su interfaz, el sistema de etiquetas, y la posibilidad de recibir y enviar email desde las cuentas que vaya configurando.

Espero que aunque sea intenten aplicar estos 5 simples pero efectivos consejos. Yo lo hago hace mucho y realmente me simplifican el trabajo. Si tienen dudas, comentarios o sugerencias propias, ¡me encantaría leerlos!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.