5 juegos que fortalecen la mente.

Yo soy defensora de la idea de que un adulto sano es aquel que puede permitirse jugar. ¡Yo lo hago cada vez que puedo! Y si hay algo mejor que poder despejar la mente con un juego, es mantenerla fuerte y ágil con el mismo. Así que quiero compartir con ustedes 5 formas de jugar y entrenar las neuronas al mismo tiempo.

1) Sudoku.

Sudoku Imposible no conocer este juego que en poco tiempo se volvió la adicción de muchísima gente. Con una simpleza asombrosa y una tarea muy sencilla de comprender, te atrapa durante horas hasta volverse personal: no voy a dejar que este cuadro me gane.

¿Lo mejor? Los expertos en neurociencias (una de mis áreas favoritas) afirman que jugar Sudoku regularmente aumenta las funciones neuronales, nos ayuda a pensar mejor y disminuye el riesgo de contraer Alzheimer y pérdida de memoria.

Para jugar al Sudoku desde la compu pueden ir a Sudoku Online (en español).

2) Bloxorz.

bloxorz Cuidado con este, lo conocí hoy y ya se me está volviendo adicitivo. De los creadores de MiniClip.com, este juego tiene por objetivo mover con cuidado y hacer caer un ladrillo por un agujero.

Las instrucciones son fáciles de entender, pero no es tan fácil como parece. Requiere planificación y reflejos, y nos ayuda a ejercitar la coordinación viso-motriz.

Jugar Bloxorz.

3) Happy Neuron (Neurona Feliz)

logo No es un juego sino un sitio que reúne muchos juegos en sí mismo. Éstos se dividen en 5 áreas, según importantes funciones cerebrales: memoria, atención, lenguaje, ejecución y visual/espacial. La contra es que para aprovechar la versión completa hay que pagar (aunque bien lo vale, si consideramos la diversión y los beneficios para nuestra salud). Lo bueno es que hay pruebas gratis =)

Ir a Happy Neuron.

4) Ajedrez.

chess board nice Infaltable en esta lista, y ni siquiera hace falta que mencione lo bueno que es para la mente (es considerado un deporte, con eso ya está dicho).

Siempre es bueno aprovechar un partido de ajedrez para compartir un rato con quienes queremos, pero si prefieren hacerlo solos, pueden jugar al ajedrez online en este sitio (está en inglés, pero el juego no tiene idioma, por supuesto).

5) Guess-the-Google (agregado personal).

2482518294_9f6d1cc705 Ya les conté sobre Guess-the-Google anteriormente, así que ¿por qué lo vuelvo a mencionar? Porque además de su caracter adictivo, para los que sabemos inglés es una excelente forma de ejercitar nuestra capacidad de abstracción.

El objetivo del juego es hallar la palabra que dio por resultado una serie de imágenes en una búsqueda de Google. Pruébenlo, es un excelente juego.

Jugar Guess-the-Google.

Así que amigos, ya pueden ponerse a jugar sin ningún tipo de remordimiento. Si alguien les pregunta, sólo están entrenando su mente.

¿Qué les parece la lista? ¿Los probaron? ¿Tienen otros favoritos? Quiero leerlos.

[Este artículo ha sido inspirado en la lista propuesta en Dumb Little Man, y modificado por mí].

Los comentarios están cerrados.