5 excelentes aplicaciones gratuitas de la Mac App Store

Hace algunos meses, Mac decidió implementar su modelo de tienda de aplicaciones (que tan bien funcionó en iOS) en Mac OS X: la Mac App Store. Mientras que algunos lo recibieron con alegría y otros con duras críticas, lo cierto es que para los usuarios novatos puede ser una ayuda al momento de empezar a buscar con qué aplicaciones poblar el sistema operativo.

Con esto en mente, nuestro amigo y lector Carlos Medina ha preparado para ustedes una recopilación con 5 excelentes aplicaciones gratuitas que se pueden encontrar en la Mac App Store. Si te gustaría colaborar en Acceso Directo, no dudes en contactarme. Ahora sí, los dejo con sus buenos consejos:

Para mí, la App Store es solo un medio donde podemos encontrar con más facilidad alguna aplicación que buscándola por Google, aunque es muy cierto que esta todavía le faltan algunos cosas, como seguridad. Hoy voy a hacer una pequeña reseña sobre las mejores aplicaciones gratuitas que he encontrado hasta ahora:

###1) SketchBook Express

Sketchbook es una aplicación enfocada al diseño gráfico que nos permite crear bocetos con gran cantidad de opciones. Tiene soporte para tablets y un uso básico de hasta 6 capas. Esta es una versión “Express”, la versión PRO cuesta 79.99 dólares y obviamente viene con muchas mas opciones. SketchBook cuenta con el soporte de autodesk, la cual es reconocida por ser los desarrolladores de AutoCad y 3D Max.

Enlace en App Store

###2) Evernote

Creo que en estos momentos casi todos lo conocemos, para los que no, Evernote es una aplicación que nos ayuda a tener organizada información que necesitamos recordar, ya sean simples notas, links, imágenes como fotos o capturas de pantalla. Esto puede ser útil para infinidad de personas que trabajen o estudien y su nivel de concentración sea un poco bajo.

Evernote de escritorio esta disponible tanto para Windows como para Mac, y obviamente, una aplicación como esta no seria nada sin soporte para dispositivos móviles, actualmente esta disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Mobile y algunos celulares Sony Ericsson.

Este servicio es gratuito y tiene una modalidad paga, siendo 60MB de consumo mensual para los gratuitos y 1GB para los Premium, permitiéndote cargar todo tipo de archivos y ocultar publicidad.

Enlace en App Store

###3) Clyppan Lite

Clyppan es una aplicación similar al “portapapeles” del Microsoft Office, te almacena varios textos que has copiado o cortado para que después los puedas usar. Clyppan está siempre esta en ejecución desde que se prende el ordenador sin consumir mucha memoria. En Windows conozco varias aplicaciones parecidas a esta, pero debo decir que esta es la primera que me encuentro para Mac OS. Debido a que esta es una versión lite, solo te deja almacenar 5 recortes.

La versión de pago te deja almacenar hasta mil recortes y te ofrece una variedad de atajos para el teclado.

Enlace en App Store

###4) Miro Video Converter

Hace días encontré esta aplicación y hasta hoy me ha sido de gran ayuda. Miro te cambia de formato los videos y te los adecua para que queden al tamaño y calidad que tu dispositivo móvil necesita.

No es lento, no es pesado, es gratis y trae disponibilidad de varios formatos para tus diferentes dispositivos como PSP, celulares con Android o la gran gama de iPod. Aparte de esto, te permite extraer solo el audio del video, lo cual es una gran ventaja cuando los videos son caseros y queremos guardar recuerdos.

Enlace en App Store

###5) iDiagrams

iDiagrams es una aplicación que te permite diseñar un diagrama de cualquier acción que desees hacer, el principal uso que le doy es para hacer mis diagramas de flujo a la hora de tener que programar, lo cual ustedes saben que es casi esencial.

Enlace en App Store

Comentarios

comentarios

Comments are closed.