5 aplicaciones para probar programas en forma segura

sandbox Con tanto malware, troyanos y afines dando vueltas por internet (y acechando en torrents), es bueno tener un programa de “caja de arena” que nos permite probar los programas que descargamos, sin que éstos puedan hacer modificaciones al sistema. Es como un pequeño entorno en el cual el programa se ejecuta como si todo fuera normal, pero en realidad los cambios nunca afectan los archivos de sistema.

Esto es particularmente útil para cuando descarguen programas y no sepan si son reales o fakes. Usando cualquiera de estas aplicaciones, pueden probarlos sin que sus computadoras se vean afectadas (o al menos, reducir las posibilidades).

Aquí comparto con ustedes 5 opciones para que mantengan su PC a salvo:

DeepFreeze. 30 días de prueba gratis, luego USD$45 por la licencia.

Returnil Virtual System. Gratis para uso personal, con una versión premium a €20.

Sandboxie. Es la que uso yo, aunque solo porque fue la primera que conocí. Está la versión gratuita, que es un poco más limitada pero sirve, y una versión full a €22.

Trustware Bufferzone. Gratis por 30 días, luego USD$39,95.

Windows SteadyState. Es oficial de Microsoft y gratuita.

Cada aplicación tiene sus pro y sus contras, pero sin duda contar con una de ellas es una excelente idea para los que comparten sus computadoras con quienes pueden instalarle cualquier cosa.

Termino el post con este GIF de Sandboxie que explica bastante bien la idea:

image-extra

[Vía Download Squad]

Comentarios

comentarios