3 alternativas para tener el Menú Inicio en Windows 8

Seguimos esperando Windows 8 que sale si no recuerdo mal el día 26 de es te mes. Y como venimos viendo aplicaciones y demás hoy quiero mostrar algunas para aquellos que no quieren despegarse de la vieja versión del sistema operativo por lo que muchos consideran un pecado: el asesinato del menú inicio.

Hay tres opciones: Start8 que es paga (4 dólares), iOrbit StartMenu8 y ViStart. Las dos últimas son gratuitas. La primera (Start8) había comenzado como un proyecto gratuito pero por algún motivo dejo de serlo.

Es sin duda alguna mejor en calidad y de hecho crea un menú inicio que tiene el estilo de la nueva interfaz de Windows, esa que antes conocíamos con el nombre de Metro. Tan sofisticada es que permite realizar búsqueda de aplicaciones de ambos entornos. Por lo demás se adecua perfectamente al escritorio y no vamos a notar nada raro. Con esto me refiero a superposiciones extrañas o solapamientos.

Pagar 4 dólares puede llegar a valer la pena.

Con respecto a StartMenu8 regresamos un poco al viejo estilo de Windows 7. Sustituye a la interface Metro y cuando presionemos la tecla de nuestro teclado que tiene el logo de Windows se abrirá este menú.

StartMenu8 conserva el estilo de Windows 7

Y la última opción es ViStart que la deje para el final por ser la que más criticas recibió. Por el tema es que a muchos parece no gustarles el tema de perder el rápido acceso a la nueva interfaz. Y como ilustran los chicos de Addictive Tips aquí hay un leve solapamiento entre el botón del menú y la primera aplicación de la barra.

Y aquí podemos ver el solapamiento que comento arriba.

De una manera o de otra, yo quería darles opciones. Como dije antes Windows esta próximo a llegar y ya saben donde pueden encontrar alternativas si no consiguen adaptarse.

Web:  Start8.

Web: ViStart.

Web: StartMenu8.