21Habit, un tutor virtual que te ayuda a lograr tus metas

De seguro con la llegada del nuevo año te prometiste cumplir ciertas metas, alcanzar determinados logros y, en definitiva, romper malos hábitos y comenzar este año con todo. ¿Cómo venís hasta ahora? ¿En punto muerto? En este post te presentamos una herramienta virtual que puede darte ese empujoncito que necesitás para comenzar.

Algunos ingenieros y desarrolladores de Amazon y Microsoft se juntaron para desarrollar una aplicación web que ayuda a romper viejos hábitos y crear otros buenos. En ese tren, lanzaron 21habit.com, que es simple de usar y que promete hacer que te ajustes a tus planes hasta lograr tus objetivos.

Con 21habit,a basta con ingresar al sitio y escribir el hábito que quieres quebrar o el que quieres obtener y, diariamente volver al sitio a indicar si alcanzaste tu objetivo del día. Puedes crear tu cuenta o utilizar la de Facebook para loguearte.

Así, si querés dejar de fumar o de morderte las uñas, procastinar menos o gastar menos dinero tanto como si necesitás comenzar una rutina más sana de alimentación o de descanso, este programa te ayudará a ir conquistando pequeños avances cada día en pos de lograrlo.

Hay dos formas de comenzar a usar 21Habit, la primera es de la manera “Comprometida”, en que debes pagar 21 dólares (por PayPal o tarjeta de crédito.) Recibirás un mail diario por 21 días para verificar que hiciste lo que dijiste que harías y si un día fallas en tu propósito un dólar tuyo es donado a Cruz Roja, Amnesty International u otras tres entidades de beneficencia.

Este punto en verdad es un tanto confuso, ya que en cierta manera sería mejor que se donara dinero cuando uno logra el objetivo y no a la inversa. ¿Acaso hacer una donación no es algo gratificante más que un castigo? Creo que eso queda a juicio de cada uno.

El sistema funciona basado en el “código de honor”, en tanto el compromiso pasa por cada persona y sus ganas de cambiar. Por supuesto, puedes retirar los fondos en cualquier momento si decides claudicar. La segunda forma es “Modo libre”, en la que no debes invertir nada para usar el sistema.

Hasta ahora este sistema ha tenido mucho feedback positivo en Facebook y Twitter y, en vistas de esto, tiene mucho potencial por explotar a futuro. Por ejemplo, podría ser una app para teléfonos móviles muy buena, haciendo que se pueda chequear el estado más fácilmente. Por ahora, sólo se puede combatir o crear un hábito por vez y en no menos de 21 días por meta, lo cual es un tanto limitado para algunos. No estaría de más extender estos límites.

Ahora ya sabés, si estabas necesitando un tutor que vaya monitoreándote, 21Habit puede ser de gran ayuda. ¿Te animás a probarlo?

Vía Makeuseof

Comentarios

comentarios

Comments are closed.